Rodrigo Plá estrena su nueva cinta en el Festival Internacional de Cine de Venecia

un monstruo mil cabezasEl director uruguayo Rodrigo Plá competirá en el Festival Internacional de Cine de Venecia con la cinta Un monstruo de mil cabezas, la cual representará a México en la sección Orizzonti dedicada a las nuevas propuestas del cine contemporáneo del festival se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre.

El filme, cuarto largometraje de Plá, fue escrito por Laura Santullo basado en su libro homónimo, el cual narra la historia de Sonia Bonet, una mujer que desesperada por extender la vida de su marido, se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones así como a la manipulación y corrupción del sistema sanitario.

Filmada en la ciudad de México, la película está estructurada a partir de distintos puntos de vista de personajes que se cruzan en el camino de la protagonista, Sonia Bonet, y su viacrucis personal por obtener atención médica para su marido gravemente enfermo de cáncer.

Protagonizada por Jana Raluy y Sebastián Aguirre Boeda, Un monstruo de mil cabezas cuenta con la participación de destacados actores del cine nacional como Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho.

El largometraje es una producción de Buenaventura Cine, en coproducción con FIDECINE (IMCINE-CONACULTA) y Rio Negro Producciones. Ha sido apoyado por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) del IMCINE y el Estímulo Fiscal para la Producción Cinematográfica 226/189 (EFICINE), a través de las empresas Edenred, Grupo Herdez y Grupo Altavista. También cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).


Imprimir   Correo electrónico