Los Ausentes, la pérdida es sólo el inicio de un nuevo ciclo

Noticias

los ausentes criticaLos Ausentes, la cinta más reciente del reconocido cineasta Nicolás Pereda, llega a cines selectos de la ciudad y al circuito cultural. La cinta presenta al señor Guadalupe Cárdenas, quien no es un actor, Eduardo Fernández (El Niño) y Gabino Rodríguez (Sin Nombre) en una historia donde al perder todo, Cárdenas se encuentra a sí mismo de diferente manera. 

Los Ausentes, cuenta con el apoyo del Insituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través de El Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189 Distribución), y narra la historia de un hombre de setenta y cuatro años que vive en una enorme casa con un gran terreno en la costa del Pacífico, al sur de México. 

La cinta será distribuida por Bestuario Films -con la cual debuta en el mercado-,”para nosotros es una gran oportunidad iniciar actividades con una película de Nicolás Pereda, la obra de Pereda es toda una experiencia de ver en cine, es por eso que tendremos este estreno, primero en circuitos culturales del Distrito Federal y luego en algunas salas en interior de la República”, expresó Salinas.

La película es un producto cinematográfico raro y no es para todo el público, sólo aquellos interesados en el cine contemplativo y que les interesa ver una película con una diferente narrativa serán los que podrán disfrutar de esta cinta, ya que Pereda se aleja de la narrativa común para jugar con la música estridente, imágenes de una vida alejada de la ciudad y con muy pocos diálogos, sólo los necesarios para presentar el porqué de la demolición de la casa.

La coproducción entre México, Francia y España, ya ha sido estrenada en estos países europeos, se prevé que pronto se estrene en los Estados Unidos y en los Países Bajos, mientras tanto, se puede buscar a Losasuentes, en la cartelera de la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma e Insurgentes, luego tendrá funciones en Cine Tonalá, IFAL y Cine Morelos. 

Los Ausentes 

Solo, en una casa en la costa de México, vive un hombre de 70 años. Al no contar con el título de propiedad de la tierra donde vive, atestigua con desesperación la demolición de su casa. Poco a poco empieza a perder la razón. Recuerdos de un pasado sin ataduras comienzan a rondar su existencia diaria. Así inicia un viaje a las montañas y el bosque en busca de rostros de su pasado y los ecos de otro tiempo, de otro yo más joven. 

Director: Nicolás Pereda 

Guión: Alejandro Mendoza, Nicolás Pereda 

Con: Guadalupe Cárdenas, Gabino Rodri?guez 

Música: Fortiana Chico, Bernat 

Fotografía: Diego Romero 

Estudio: Film Tank, Tornasol Films, Ciné-Sud Promotion  

Distribuidor: Bestuario Films 

Fecha de estreno: 25 de septiembre (México) 

País y año: México, 2014 

Duración: 80 minutos

Imprimir