Dolores Heredia, nueva presidenta de la AMACC

Noticias

Dolores-HerediaTras elecciones celebradas dentro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) el pasado martes 06 de octubre, se decidió el relevo de la actriz Blanca Guerra como presidenta del organismo, dando paso a una nueva dirección encabezada por la también actriz Dolores Heredia.

Dolores Heredia nació en La Paz, Baja California Sur el 6 de octubre de 1966 y llega en 1986 a la Ciudad de México donde estudia en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. En 1988 funda el grupo teatral “El fauno” con el que participa en la obra Antígona de Sófocles, bajo la dirección de Armando García. Igualmente trabaja con la Compañía del Centro de Experimentación Teatral y con el Centro de Capacitación Cinematográfica.

En 1989 incursiona en cortometrajes protagonizando La otra orilla dirigido por Antonio Diego Hernández y premiado en varios festivales europeos. Su primer largometraje es Pueblo de Madera (19909 de Juan Antonio de la Riva, iniciando una prolífica carrera cinematográfica con títulos como El patrullero (Cox, 1991), Un hilito de sangre (Neumaier, 1995), Desiertos mares (García, 1995) Dos crímenes (Sneider, 1995) de Roberto Sneider, por esta cinta obtiene el Premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, Colombia y nominada bajo la misma categoría por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

En 1999 la actriz logra más reconocimiento en el séptimo arte con el éxito del filme Santitos, ganador del premio como Mejor Film Latinoamericano en el Festival de Sundance y Mejor Film en el Festival Latino de Los Ángeles. Por su dicho papel vuelve a obtener el Premio como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Amiens, Francia y en el 40º Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena, Colombia (2000).

En el 2004 inicia su trabajo en telenovelas con Gitanas, producción de Telemundo y donde comparte escenas con Saúl Lisazo y Ana de la Reguera, bajo la dirección de Jorge Fons.

En el 2005 asesora artísticamente al Cirque du Soleil en su espectáculo Corteo creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca.

A finales de octubre se hará la presentación oficial de Dolores Heredia como presidenta de la AMACC.

Imprimir