Fallece German Robles, el vampiro se hace eterno

Noticias

german robles vampiroLa mañana del sábado 21 de noviembre del 2015 falleció el actor Germán Robles, nacido en Guijón, España, el 20 de marzo de 1929, pero cuya trayectoria lo ubica como uno de los actores mexicanos de culto, sobre todo por su participación en las cintas El Vampiro y El Ataúd del Vampiro dirigidas por Fernando Méndez (1957-58) y por su papel en la obra de teatro La Dama de Negro.

Durante su carrera participo en más de 600 teleteatros, 30 telenovelas, 90 películas y más de una veintena de doblajes animados. Su primer trabajo fue en la adaptación teatral de la cinta El Martir del Calvario (Morayta, 1952) y su debut en cine en las ya comentadas cintas de Méndez, lo que le convirtió en figura del cine nacional, a pesar de la fama le dio el personaje se dio el lujo de reinterpretarle en la cinta La Nave de los Monstruos (Soler, 1958) en tono de comedia.

Otras cintas en las que participó fueron La vida de Agustín Lara (Galindo, 1959), la serie de películas de Nostradamus (Curiel, 1959), El Barón del Terror (Urueta, 1961), Neutrón Contra Los Asesinos Del Karate (Crevenna, 1965), El Jardín de Tía Isabel (Cazals, 1971).

El 11 de noviembre inauguro un Foro-Estudio que  lleva su nombre y recibió un reconocimiento a su trayectoria de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A. C., que dirige Tito Dreinhüffer. A los pocos días fue hospitalizado por un cuadro de peritonitis, del cual ya no pudo reponerse.

Imprimir