Nominadas al Ariel a través de FilminLatino

Noticias

rumbo al arielIMCINE a través de FilminLatino ofrece un canal con películas mexicanas ganadoras del Ariel, premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que del 4 al 29 de mayo se podrán ver en streaming algunas películas y cortometrajes nominados al Ariel 2016

FilminLatino se suma a la entrega 58 del premio Ariel y a la celebración de los 70 años de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC),  y pone a disposición del público mexicano el Canal Especial del Ariel con más de 90  películas ganadoras del ARIEL y el bloque Rumbo al Ariel en donde se podrán ver algunas de los filmes y cortometrajes nominados este 2016.

Los cortometrajes Rumbo al Ariel que están disponibles son: Trémulo de Roberto Fiesco; Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía de Julián Hernández; 3 variaciones de Ofelia de Paulo César Riqué; El buzo de Esteban Arrangoiz; La teta de Botero de Humberto Busto; Los ases del corral de Irving Sevilla García; Tobías de Francisca D'Acosta y Ramio E. Pedraza, y El último jaguar de Miguel Anaya.

FilminLatino exhibe en exclusiva El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, producción colombiana que compite en la categoría de mejor película iberoamericana. Durante 24 horas estará disponible la película el sábado 7 de mayo a  partir de las 17:00 horas.

También se pueden disfrutar Familia gang de Armando Casas y Mexican Gángster de José Manuel Cravioto. Las cintas de animación La increíble historia del Niño de Piedra de Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Miguel Ángel Uriegas, así como Un gallo con muchos huevos de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio.

El canal está curado en las categorías: Indiscutibles ganadoras, Mejor Dirección, Actuaciones memorables, Los mejores documentales, Guión original, Adaptaciones sobresalientes, Mejor fotografía, Efectos visuales y Cortos ganadores, entre otras.

En este canal se cuentan con filmes como Heli de Amat Escalante; Güeros de Alonso Ruizpalacios; Carmín tropical de Rigoberto Perezcano; El lugar más pequeño de Tatiana Huezo, La ley de Herodes de Luis Estrada; Perfume de violetas de Maryse Sistach, Profundo Carmesí de Arturo Ripstein; Quebranto de Roberto Fiesco; Las buenas hierbas de María Novaro; El violín de Francisco Vargas, entre otras.

Para acceder al Canal Especial del Ariel, es necesario ser usuario de FilminLatino.

Imprimir