Impartirá la UNAM Laboratorio de Operas Primas Documentales

cuecLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en asociación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), impartirá un Laboratorio de Óperas Primas Documentales, una iniciativa para apoyar a quienes quieren realizar su primer proyecto a presentarlo de forma seria y coherente.

La inscripción no tiene costo. El curso se llevará a cabo el próximo 30 de mayo y finalizará el 10 de junio. Contará con 10 sesiones temáticas, cada una impartida por diferentes ponentes de prestigio en el mundo del cine. Por este curso se recibe una constancia de asistencia. Tiene una duración de 40 horas.

El Laboratorio de Óperas Primas Documentales, es una iniciativa que permitirá a los participantes “el desarrollo de la escritura y las propuestas tanto de lenguaje cinematográfico como las estéticas para una seria y coherente presentación de carpetas para óperas primas documentales”.

Este proyecto está enfocado a quienes ya cuentan con un proyecto de cine documental y lo deseen concluir. Para inscribirse se debe llenar el formulario disponible en línea y después enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. La participación en el laboratorio no tiene costo, pero es de cupo limitado.

Las sesiones temáticas son:

1. Investigación documental

2. Archivo documental

3. Narrativa documental

4. Montaje documental

5. Producción documental

6. Sonido documental

7. Fotografía documental

8. Post producción documental

9. Derechos autorales

10. Carpeta y Desarrollo de proyecto

El laboratorio estará a cargo de diferentes ponentes cada día, entre quienes se encuentran Liliana Cordero, Ximena Cuevas, Enrique Ojeda, Nicolás Echevarría, Luis Castañeda Mario Luna, Dariela Ludlow, Mariana Rodríguez, Francisco Rivera, Santiago Torres, Gabriel Rodríguez, Gabriel Hernández, Aurora Ojeda, Rodrigo Herranz, Everardo González, Mariana Rodríguez y Abril Shmucler.

Inicia el próximo 30 de mayo y finaliza el 10 de junio. Los horarios son de 16 a 20 horas en las instalaciones del CUEC, ubicado en el circuito Mario de la Cueva sin número, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, entre TV UNAM y la Filmoteca, cerca del metro Ciudad Universitaria.

La constancia se entregará a quienes acrediten por lo menos el 80 por ciento de asistencia. Sólo pueden participar integrantes de la comunidad estudiantil y ex alumnos y alumnas del CUEC y el CCC. Si deseas mayores informes puedes consultar la página del laboratorio o llamar a Extensión Académica al 56 22 48 00 extensión 47136.


Imprimir   Correo electrónico