User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

diegolunaDiego Luna continúa su crecimiento como director de cine y acaba de iniciar el  rodaje de su nuevo largometraje Chávez, Fight In The Field inspirado en la figura del dirigente sindicalista César Chávez, quien fue el fundador de la Unidad de los Trabajadores Agrícolas. La idea del proyecto surgió cuando realizó su primer película, el documental sobre el boxeador Julio César Chávez y lo presentó en Estados Unidos, entonces muchos le decían que por fin había alguien que le dedicaba algo a ese personaje. Pero después, Luna se enteraba que no era del campeón mundial del que le hablaban, sino de un César Chávez.

“Les decía, gracias, pero el documental que traigo no es sobre quien tú crees”, recuerda bromista el actor. “César Chávez es un personaje que en México no se conoce tanto, era un guerrero, un tipo que promovía la no violencia, allá se le hacen hasta homenajes en las escuelas”, añadió Diego Luna.

Junto con Michael Peña (Babel), Luna presentó en un viñedo ayer su nueva cinta como director. El rodaje lo arrancó el lunes en el Boulervard Kino, uno de los más importantes de la localidad y le siguió en una locación donde el equipo de producción montó casas de madera para filmar las escenas durante las próximas ocho semanas.

A Peña, el departamento de maquillaje lo ha envejecido y luce las llamadas “patas de gallo” en los ojos. “Para mí él fue un extraordinario hombre”, dijo Peña durante un encuentro breve con la prensa.

Chávez, Fight In The Field es la segunda ficción de Luna después de la taquillera Abel por la que ganó el premio Ariel en guión.

 “Dirijo temas que me interesan, estoy seguro que de que así será siempre. Y sí, como director no duermes, tienes la paranoia de que las cosas no saldrán bien, pero me gusta”, expresó Luna.

“La película habla de la no violencia y creo que es una respuesta a lo que estamos viviendo ahora. En la película estamos hablando de la tierra y de cómo la comida llega a nuestras manos”, agregó.

America Ferrera, ganadora del Globo de Oro por Uggly Betty interpretará a la esposa de César Chávez; cientos de extras han sido contemplados, además de autos de la década de los 60y 70 fueron casteados para estar en varias escenas.

De acuerdo con el productor Pablo Cruz, la cinta con un presupuesto de 10 millones de dólares (similar a Cristiada) y que cuenta con el apoyo del gobierno estatal, aún no cuenta con fecha de estreno y tampoco han visualizado una serie de festivales en los cuales participar.

El actor John Malcovich ha apoyado el proyecto haciendo anotaciones del guión, además de que los actores Wes Bentley y Jesús Ochoa se han sumado al reparto.

“Es la producción más grande que hemos hecho (en Canana) es un monstruo del que si no nos ponemos las pilas, nos devora, vamos a tener también unas escenas en Los Ángeles”, destacó.

Pablo Cruz, productor de Miss Bala cinta que fue la apuesta mexicana para competir por el Oscar y el Goya, se resiste a decir algún calificativo que significa el sólo tener tres nominaciones al premio Ariel; Película, Dirección y Actor.

Más cuando en ambos casos fueron miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas quienes decidieron ambas cosas. Y cuando alguien le dice a Cruz si es una incongruencia, rápido responde. “En sentido común ¿qué se diría que es? Sobre todo la actriz (Stephanie Sigman) es la que sí me duele”, señala.

(Con información de El Universal de México)

e-max.it: your social media marketing partner