Regresa la Semana del Cine Mexicano a la Ciudad de México

semana cine cdmxPor segundo año consecutivo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su Comisión de Filmaciones, presenta la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la cual se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre del 2016.

Ideado como un evento que busca romper los tradicionales espacios alternativos de exhibición, como la Cineteca Nacional o las salas culturales de la UNAM, el evento intenta acercar las películas a un público que tradicionalmente, por distancia o costos, no acude a ver cine nacional en esos lugares. Es una oportunidad de que las familias mexicanas se encuentren con el cine que actualmente se produce en el país y que mejor que con títulos seleccionados de lo mejor que se ha exhibido en festivales o cartelera y hacerlo de forma gratuita.

El ciclo se compone de 70 cintas distribuidas en 20 sedes y 12 delegaciones de la ciudad de México, destacando como sede principal el Faro Aragón, antiguo Cine Corregidora, lugar donde llevará a cabo la inauguración del evento el 22 de septiembre a las 17 hrs con la proyección de la cinta 7:19 de Jorge Michel Grau. En ese lugar se tendrá la exposición Luchadores Enmascarados: Una Leyenda conformada por carteles del cine de luchadores, así como el taller El Cine de Luchadores a cargo del experto en el tema Pepe Navar.

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) presentará en los foros “Otilio Montaño” (Tlalpan), “Josefa Ortiz de Domínguez” (Cuajimalpa) y “José Revueltas” (Venustiano Carranza) diversas actividades cinematográficas y en el Revueltas se llevará a cabo, exclusivo para los estudiantes de esa institución, el Taller de Maquillaje y Caracterización impartido por Roxana Eisenmann.

Dentro de las cintas que se van a exhibir destacan las cuatro cintas que Anima Estudios ha prestado para la ocasión: AAA, La Película: Sin Límite de Tiempo, Guardianes de Oz, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de Las Momias de Guanajuato.

En funciones especiales se proyectará la cinta Los Parecidos de Isaac Ezban y El Alien y Yo de Jorge Magaña, preestrenos en la ciudad de México. También se exhibirá la cinta La Extinción de los Dinosaurios del dramaturgo y director de cine Luis Ayhllón.

En esta ocasión se rendirá un homenaje a Arturo Ripstein, con una retrospectiva de su obra, la cual contiene La Calle de la Amargura, El Imperio de la Fortuna, El Lugar Sin Límites y El Castillo de la Pureza.

Los invitamos a ver la programación e n www.imcine.gob.mx y en www.cultura.cdmx.gob.mx


Imprimir   Correo electrónico