User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

gonzalo vegaLa tarde del 10 de octubre del 2016 se ha reportado el fallecimiento del actor Gonzalo Vega, figura icónica del cine y teatro mexicanos y quien muere a los 69 años. Nacido en la ciudad de México el 29 de noviembre de 1946 también es el padre de las actrices Zuria Vega y Marimar Vega.

Estudio Filosofía y Letras en la UNAM, carrera que deja para ingresar al Centro Universitario de Teatro donde desarrolló sus estudios como actor. Su primera obra fue La ronda de la hechizada escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles y presentada en 1968. Su debut cinematográfico se da en 1969 en la cinta de Francisco del Villar Las pirañas aman en cuaresma.

Entre los grandes papeles que interpretó en teatro destaca su interpretación del Dr. Frank N' Furter en El Show de Terror de Rocky, irónicamente su papel más recordado será donde daba vida a La Señora Presidenta, donde también se disfrazaba de mujer en escena.

En 1977 participa en la cinta El Lugar Sin Límites de Arturo Ripstein, basada en la novela de José Donoso, cinta que retrataba la doble moral y ambigüedad sexual de los machos mexicanos. Otros de sus papeles importantes son en las cintas Retrato de Una Mujer Casada (Bojórquez 1982), Nocaut (García, 1984), Terror y Encajes Negros (Alcoriza, 1985).

En 1988 obtuvo un Premio Ariel a la mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir (Alcoriza 1987).

En el 2010 fue diagnosticado con preleucemia, lo que le alejó de los escenarios, sin retirarle completamente, participando en las cintas El niño que huele a pez (The Boy Who Smells Like Fish Cal y Mayor) y Nosotros los Nobles (Alazraki), ambas del 2013.

e-max.it: your social media marketing partner