Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

 La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

hazlo-en-cortometrajeEl jueves 26 de enero del 2017, en las instalaciones de Cinépolis Arcos Bosques, se llevó a cabo la premiación del 9º Concurso Hazlo en Cortometraje promovido por Fundación Cinepolis y Fundación Bancomer, cerrando así el proceso iniciado en marzo del 2016 cuando se lanzó la convocatoria para el mismo bajo la temática de “Ciudadanía Creativa”, a través de la cual, los creadores de 128 universidades plasmaron realidades sociales, junto con propuestas para mejorar.

La premiación se llevó a cabo con la asistencia de los finalistas y ganadores del concurso, además de los miembros del jurado Lucía Gajá, documentalista, y Marco Rodríguez, post productor. Durante la ceremonia, Jorge Terrazas, Director de Comunicación e Imagen de Bancomer, destacó la vocación que comparten la Fundación Cinépolis y la Fundación Bancomer por apoyar a los universitarios y brindar espacios de expresión adecuados. Y agregó: “Desde hace nueve años hemos sido testigos de la visión cambiante de los jóvenes, y cada vez muestran más interés por cambiar su entorno”.

Lorena Guillé, Directora de Fundación Cinépolis, destacó que la participación de estos cientos de trabajos de 26 estados de México comprueban la visión con la cual comenzó este concurso hace 9 años, que fue la de convertirse en una de las primeras plataformas de participación cinematográfica, así como empujar el desarrollo y talento de futuros cineastas mexicanos.

Los trabajos ganadores son:

FICCIÓN

1er lugar

En un Mundo Paralelo

Realizador: Mario Genel Pulido

Carrera: Master in Arts, Film, Television and New Media

Escuela: San Diego State University

Entidad: San Diego, California

2do lugar

El Árbol de la Poesía

Realizador: Jorge Arturo Sosa Martínez

Carrera: Comunicación y Medios

Escuela: Universidad de Montemorelos

Entidad: Montemorelos, Nuevo León

DOCUMENTAL

1er lugar

Equilibrio

Realizador: María Bello

Carrera: Diplomado en Realización

Escuela: SAE Institute, Condesa

Entidad: Ciudad de México

2do lugar

Manantial

Realizador: José Francisco Martínez Rendón

Carrera: Diseño Gráfico

Escuela: Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Universidad Nacional Autónoma de México

País: Naucalpan, Estado de México

ANIMACIÓN

1er lugar

Archipiélago

Nombre: Diego Antonio Acevedo Aguilar

Carrera: Licenciatura en Animación y Arte Digital

Escuela: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Querétaro

Entidad: Querétaro, Querétaro

2do lugar

Temporal

Nombre: Natalia Pájaro

Carrera: Artes Visuales

Escuela: Facultad de Artes y Diseño – Xochimilco, Universidad Nacional Autónoma de México

Entidad: Ciudad de México

CATEGORÍA EXPERIMENTAL

Premio Único

Un Todo Creativo

Nombre: Óscar Ortega Navoa

Carrera: Lic. En Comunicación

Escuela: Universidad Univer Millenium

Entidad: Toluca, Estado de México

Los ganadores de los primeros lugares recibirán $70 mil pesos y los acreedores de la segunda posición $30 mil pesos, y habrá un premio único de $50 mil pesos a la ganadora en la categoría experimental. En esta edición, el Premio al Potencial Bancomer se otorga al cortometraje Equilibrio de María Bello, estudiante del Diplomado en Realización del SAE Institute, Condesa. El premio consta de un viaje todo pagado para que un integrante del equipo realizador del cortometraje tome un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba. Además, con 8 cortometrajes participantes, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Taxqueña gana la Beca a la Facultad que consiste en una antología de libros de cine otorgada por la Fundación Bancomer.

e-max.it: your social media marketing partner