En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

rutamx cinetecaLa Cineteca Nacional fue testigo de un evento inédito para la cinematografía nacional, por vez primera, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) junto a la Secretaría de Cultura, convocaron a Ruta MX, la presentación de las cintas que la institución planea estrenar este 2017, mostrando avances de 72 películas en las que el Estado ha fungido como productor.

Durante la inauguración del evento, Jorge Sánchez Sosa, director general del Imcine, señaló que, con esta iniciativa, buscan "difundir de manera más eficiente los estrenos y contar con el apoyo de la prensa”. Asimismo, explicó que el carácter visionario de este programa plantea la construcción de alianzas y herramientas que favorezcan la distribución, exhibición y consumo de cine nacional, así como la búsqueda de mayores alcances y vías que permitan un mejor posicionamiento de la cinematografía del país.

En el evento se presentaron 22 documentales, 55 ficciones y 03 trabajos de animación. En cineNT les hacemos un recuento de ellas.

DOCUMENTALES

01 Batallas Íntimas (Lucía Gajá)

Reúne las historias de cinco mujeres de diferentes países que fueron víctimas de violencia doméstica, y su lucha por enfrentarla y sobrevivirla. Es una diapositiva de la vida; de lo que la violencia rompió en el lugar que se suponía el más seguro y amoroso: Su propia casa.

02 Derecho de Playa (Jorge Díaz Sánchez)

Los pescadores de la costa sur de Jalisco han ejercido libremente su oficio desde hace décadas. En los últimos años han sido amenazados por el ímpetu privatizador que aumenta su presencia en las playas de la región. Para conservar su oficio tendrán que luchar unidos por hacer valer su derecho de playa.

03 El Buen Cristiano (Izabel Acevedo)

En 1979, José Efraín Ríos Montt se convierte al cristianismo. Francisco Chávez y su hermana eran niños cuando su comunidad fue arrasada a causa de las políticas de Ríos Montt. Llamado por la justicia guatemalteca, Ríos Montt es confrontado por un grupo de huérfanos y viudas de la guerra. Uno de ellos es Francisco.

04 El Caído del Cielo (Modesto López)

Durante 1975 y 1976 Tucumán, Argentina es ocupado por los militares. La represión da paso a una prueba piloto de lo que será el golpe de Estado. Un campesino militante del ERP es secuestrado y su cuerpo abandonado en Pozo Hondo. Enterrado como desconocido, lo vuelven santo milagroso. En 2010 se descubre quién es.

05 El Charro de Toluquilla (José Villalobos Romero)

Jaime García Domínguez, un cantante de mariachi, se contagia del virus del VIH fascinado por el estilo de vida desenfadado y conquistador de los charros del cine clásico mexicano. Este documental narra el proceso de maduración que enfrenta Jaime al tener que decidir entre seguir con este estilo de vida o convertirse en un padre de familia.

06 El Hombre Que Vio Demasiado (Trisha Ziff)

El más reciente documental de Trisha Ziff no sólo muestra la obra del fotógrafo de nota roja Enrique Metinides, también construye un retrato íntimo de este artista que fotografió a la muerte durante casi cincuenta años hasta convertir su oficio en un arte.

07 El Maíz En Tiempos De Guerra (Alberto Cortés)

Sigue el curso anual de cuatro milpas indígenas en distintas regiones de México. El largometraje ilustra el excepcional proceso del maíz, la delicadeza para seleccionar la semilla y preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha al cabo de los meses y los usos vitales de sus frutos.

08 El Remolino (Laura Herrero Garvín)

El Remolino, una diminuta comunidad de Chiapas, se ve afectada cada año por fuertes inundaciones ocasionadas por el río Usumacinta. Para Pedro y Esther, la vida es como un remolino que da vueltas en el viaje de sus ciclos internos y del gran ciclo natural que enfrentan todos los años con la llegada del agua.

09 La Balada Del Oppenheimer Park (Juan Manuel Sepúlveda)

Narra el proceso que siguen Harley Prosper, Janet Brown y Bear Raweater (nativos exiliados de reservaciones canadienses) mientras crean una película dentro del perímetro del parque donde se reúnen a beber todos los días. Utilizando su vida cotidiana y su larga historia de opresión, ellos transforman el diario rito de beber en una celebración desafiante

10 La Historia Negra Del Cine Mexicano (Andrés García Franco)

Después de estudiar cine redescubre el libro escrito por el tío de su madre, Miguel Contreras Torres, “El libro negro del cine mexicano”. Al recuperar y explorar las películas de Miguel Contreras y conocer el pasado, quizá sea posible evitar el riesgo de cometer los mismos errores en la era contemporánea del cine digital.

11 La Tortuga Primordial (Eduardo Quiroz)

Una película sobre la relación que los seres humanos y las tortugas de mar y tierra han sostenido en diferentes épocas y de diferentes maneras. Ilustra las graves amenazas de extinción que enfrentan las tortugas marinas en México y los esfuerzos que se hacen en Baja California Sur para su conservación.

12 Los Días No Vuelven (Raúl Cuesta)

Arrepentido por su prematuro retiro del tenis profesional y por fallar al sueño de su padre, Enrique Jara vive anhelando una reconciliación. Entre clases que imparte a aspirantes a tenistas y visitas a torneos donde se acredita como reportero, su vida transcurre sin mayores sobresaltos, hasta que el hogar que comparte con su madre peligra.

13 Los Jinetes del Tiempo (José Ramón Pedroza)

Emiliano Zapata y Pancho Villa tomaron la ciudad de México el 6 de diciembre de 1914. Cien años más tarde, un grupo de actores campesinos tratarán de replicar la gesta. A su paso por distintos pueblos se darán encontronazos entre pasado y presente. Nos obliga a preguntarnos: ¿Cuánto ha pasado realmente en un siglo?

14 Los Niños De La Cruz (Jaime Villa)

Este documental retrata las vidas de Gabriel y Esther en un internado para niños de bajos recursos. En medio de juegos, clases, sueños, peleas y amigos que se vuelven hermanos, ellos aprenderán que estar lejos de su familia es la mejor opción para tener una educación y concebir un futuro.

15 Los Reyes del Pueblo Que No Existe (Betzabé García)

Tres familias viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México: Pani y Paula se rehúsan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y sus padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

16 Made In Bangkok (Flavio Florencio)

Morganna, una mujer transgénero mexicana, cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada incierta y arriesgada. Morganna tendrá que enfrentarse al mayor dilema de los tiempos modernos: autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan.

17 Margarita (Bruno Santamaría Razo)

Un joven cineasta graba un documental sobre la vida de una mujer de la calle de la Ciudad de México. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de este singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se muestra el desarrollo de la relación que surge entre ambos: el retrato de un encuentro.

18 Plaza de la Soledad (Maya Goded)

Este documental se desarrolla en La Merced, un barrio de la Ciudad de México, conocido como zona de prostitución desde la época azteca. Retrata las historias pendientes de un grupo de prostitutas, vulnerables y valientes al enfrentar la muerte, tanto en el día a día como ante la realidad de sus años de vida.

19 Si Corre o Vuela… A La Cazuela (Rogelio Calderón)

Muestra la riqueza gastronómica del pueblo hñähñü a través de la convivencia con la familia Ramírez Cruz. Recorremos junto a ellos el Valle del Mezquital, recolectando la escasa flora y fauna local como método de supervivencia. Toda la familia interviene para crear una gastronomía única y extraordinaria, que respeta la naturaleza, heredada desde tiempos prehispánicos.

20 Somos Lengua (Kyzza Terrazas)

En distintas ciudades de México, una gran cantidad de jóvenes viven para el rap y de él se nutren. ¿Quiénes son los/las rappers en México? ¿Qué encuentran en esa cultura que la sociedad no les ofrece? ¿Cómo es que su intensa relación con las palabras los ha transformado y los ayuda a sobrevivir?

21 Tempestad (Tatiana Huezo)

Dos mujeres, una travesía a dos voces, que nos hacen sentir lo que significa el miedo en un  tiempo en que la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, deseos y sueños. Un viaje emocional y sugestivo, habitado por la pérdida y el dolor, pero también el amor, la dignidad y la resistencia.

22 Café (Hatuey Viveros)

ANIMACIÓN

01 Ana y Bruno (Carlos Carrera)

Ana llega con su mamá a la playa, donde conoce a extraños y divertidos seres fantásticos con quienes establece una entrañable amistad. Cuando descubre que una terrible amenaza se cierne sobre ellas, se ve obligada a escapar y buscar a su padre. Acompañada de sus amigos, debe enfrentar difíciles obstáculos y vivir emocionantes aventuras.

02 Día De Muertos (Carlos Gutiérrez Medrano)

En un pueblo muy especial, en donde surgió la leyenda del Día de Muertos, yace un secreto ancestral que ha permanecido oculto desde hace mucho tiempo y está a punto de ser revelado por una valiente joven. Al revelarlo, vivirá la aventura de su vida, además de que cambiará la realidad tal y como la conocemos.

03 El Ángel en el Reloj (Miguel Ángel Uriegas)

Amelia está enferma y quiere detener el tiempo para que las cosas malas dejen de suceder. Al tratar de detenerlo conoce a Malachi, un ángel que vive adentro de su reloj cucú. Malachi se lleva a Amelia al mundo de Los Campos del Tiempo donde descubre el valor del “aquí” y del “ahora”.

e-max.it: your social media marketing partner