Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

 La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

rutamx cinetecaLa Cineteca Nacional fue testigo de un evento inédito para la cinematografía nacional, por vez primera, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) junto a la Secretaría de Cultura, convocaron a Ruta MX, la presentación de las cintas que la institución planea estrenar este 2017, mostrando avances de 72 películas en las que el Estado ha fungido como productor.

Durante la inauguración del evento, Jorge Sánchez Sosa, director general del Imcine, señaló que, con esta iniciativa, buscan "difundir de manera más eficiente los estrenos y contar con el apoyo de la prensa”. Asimismo, explicó que el carácter visionario de este programa plantea la construcción de alianzas y herramientas que favorezcan la distribución, exhibición y consumo de cine nacional, así como la búsqueda de mayores alcances y vías que permitan un mejor posicionamiento de la cinematografía del país.

En el evento se presentaron 22 documentales, 55 ficciones y 03 trabajos de animación. En cineNT les hacemos un recuento de ellas.

DOCUMENTALES

01 Batallas Íntimas (Lucía Gajá)

Reúne las historias de cinco mujeres de diferentes países que fueron víctimas de violencia doméstica, y su lucha por enfrentarla y sobrevivirla. Es una diapositiva de la vida; de lo que la violencia rompió en el lugar que se suponía el más seguro y amoroso: Su propia casa.

02 Derecho de Playa (Jorge Díaz Sánchez)

Los pescadores de la costa sur de Jalisco han ejercido libremente su oficio desde hace décadas. En los últimos años han sido amenazados por el ímpetu privatizador que aumenta su presencia en las playas de la región. Para conservar su oficio tendrán que luchar unidos por hacer valer su derecho de playa.

03 El Buen Cristiano (Izabel Acevedo)

En 1979, José Efraín Ríos Montt se convierte al cristianismo. Francisco Chávez y su hermana eran niños cuando su comunidad fue arrasada a causa de las políticas de Ríos Montt. Llamado por la justicia guatemalteca, Ríos Montt es confrontado por un grupo de huérfanos y viudas de la guerra. Uno de ellos es Francisco.

04 El Caído del Cielo (Modesto López)

Durante 1975 y 1976 Tucumán, Argentina es ocupado por los militares. La represión da paso a una prueba piloto de lo que será el golpe de Estado. Un campesino militante del ERP es secuestrado y su cuerpo abandonado en Pozo Hondo. Enterrado como desconocido, lo vuelven santo milagroso. En 2010 se descubre quién es.

05 El Charro de Toluquilla (José Villalobos Romero)

Jaime García Domínguez, un cantante de mariachi, se contagia del virus del VIH fascinado por el estilo de vida desenfadado y conquistador de los charros del cine clásico mexicano. Este documental narra el proceso de maduración que enfrenta Jaime al tener que decidir entre seguir con este estilo de vida o convertirse en un padre de familia.

06 El Hombre Que Vio Demasiado (Trisha Ziff)

El más reciente documental de Trisha Ziff no sólo muestra la obra del fotógrafo de nota roja Enrique Metinides, también construye un retrato íntimo de este artista que fotografió a la muerte durante casi cincuenta años hasta convertir su oficio en un arte.

07 El Maíz En Tiempos De Guerra (Alberto Cortés)

Sigue el curso anual de cuatro milpas indígenas en distintas regiones de México. El largometraje ilustra el excepcional proceso del maíz, la delicadeza para seleccionar la semilla y preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha al cabo de los meses y los usos vitales de sus frutos.

08 El Remolino (Laura Herrero Garvín)

El Remolino, una diminuta comunidad de Chiapas, se ve afectada cada año por fuertes inundaciones ocasionadas por el río Usumacinta. Para Pedro y Esther, la vida es como un remolino que da vueltas en el viaje de sus ciclos internos y del gran ciclo natural que enfrentan todos los años con la llegada del agua.

09 La Balada Del Oppenheimer Park (Juan Manuel Sepúlveda)

Narra el proceso que siguen Harley Prosper, Janet Brown y Bear Raweater (nativos exiliados de reservaciones canadienses) mientras crean una película dentro del perímetro del parque donde se reúnen a beber todos los días. Utilizando su vida cotidiana y su larga historia de opresión, ellos transforman el diario rito de beber en una celebración desafiante

10 La Historia Negra Del Cine Mexicano (Andrés García Franco)

Después de estudiar cine redescubre el libro escrito por el tío de su madre, Miguel Contreras Torres, “El libro negro del cine mexicano”. Al recuperar y explorar las películas de Miguel Contreras y conocer el pasado, quizá sea posible evitar el riesgo de cometer los mismos errores en la era contemporánea del cine digital.

11 La Tortuga Primordial (Eduardo Quiroz)

Una película sobre la relación que los seres humanos y las tortugas de mar y tierra han sostenido en diferentes épocas y de diferentes maneras. Ilustra las graves amenazas de extinción que enfrentan las tortugas marinas en México y los esfuerzos que se hacen en Baja California Sur para su conservación.

12 Los Días No Vuelven (Raúl Cuesta)

Arrepentido por su prematuro retiro del tenis profesional y por fallar al sueño de su padre, Enrique Jara vive anhelando una reconciliación. Entre clases que imparte a aspirantes a tenistas y visitas a torneos donde se acredita como reportero, su vida transcurre sin mayores sobresaltos, hasta que el hogar que comparte con su madre peligra.

13 Los Jinetes del Tiempo (José Ramón Pedroza)

Emiliano Zapata y Pancho Villa tomaron la ciudad de México el 6 de diciembre de 1914. Cien años más tarde, un grupo de actores campesinos tratarán de replicar la gesta. A su paso por distintos pueblos se darán encontronazos entre pasado y presente. Nos obliga a preguntarnos: ¿Cuánto ha pasado realmente en un siglo?

14 Los Niños De La Cruz (Jaime Villa)

Este documental retrata las vidas de Gabriel y Esther en un internado para niños de bajos recursos. En medio de juegos, clases, sueños, peleas y amigos que se vuelven hermanos, ellos aprenderán que estar lejos de su familia es la mejor opción para tener una educación y concebir un futuro.

15 Los Reyes del Pueblo Que No Existe (Betzabé García)

Tres familias viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México: Pani y Paula se rehúsan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y sus padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

16 Made In Bangkok (Flavio Florencio)

Morganna, una mujer transgénero mexicana, cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada incierta y arriesgada. Morganna tendrá que enfrentarse al mayor dilema de los tiempos modernos: autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan.

17 Margarita (Bruno Santamaría Razo)

Un joven cineasta graba un documental sobre la vida de una mujer de la calle de la Ciudad de México. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de este singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se muestra el desarrollo de la relación que surge entre ambos: el retrato de un encuentro.

18 Plaza de la Soledad (Maya Goded)

Este documental se desarrolla en La Merced, un barrio de la Ciudad de México, conocido como zona de prostitución desde la época azteca. Retrata las historias pendientes de un grupo de prostitutas, vulnerables y valientes al enfrentar la muerte, tanto en el día a día como ante la realidad de sus años de vida.

19 Si Corre o Vuela… A La Cazuela (Rogelio Calderón)

Muestra la riqueza gastronómica del pueblo hñähñü a través de la convivencia con la familia Ramírez Cruz. Recorremos junto a ellos el Valle del Mezquital, recolectando la escasa flora y fauna local como método de supervivencia. Toda la familia interviene para crear una gastronomía única y extraordinaria, que respeta la naturaleza, heredada desde tiempos prehispánicos.

20 Somos Lengua (Kyzza Terrazas)

En distintas ciudades de México, una gran cantidad de jóvenes viven para el rap y de él se nutren. ¿Quiénes son los/las rappers en México? ¿Qué encuentran en esa cultura que la sociedad no les ofrece? ¿Cómo es que su intensa relación con las palabras los ha transformado y los ayuda a sobrevivir?

21 Tempestad (Tatiana Huezo)

Dos mujeres, una travesía a dos voces, que nos hacen sentir lo que significa el miedo en un  tiempo en que la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, deseos y sueños. Un viaje emocional y sugestivo, habitado por la pérdida y el dolor, pero también el amor, la dignidad y la resistencia.

22 Café (Hatuey Viveros)

ANIMACIÓN

01 Ana y Bruno (Carlos Carrera)

Ana llega con su mamá a la playa, donde conoce a extraños y divertidos seres fantásticos con quienes establece una entrañable amistad. Cuando descubre que una terrible amenaza se cierne sobre ellas, se ve obligada a escapar y buscar a su padre. Acompañada de sus amigos, debe enfrentar difíciles obstáculos y vivir emocionantes aventuras.

02 Día De Muertos (Carlos Gutiérrez Medrano)

En un pueblo muy especial, en donde surgió la leyenda del Día de Muertos, yace un secreto ancestral que ha permanecido oculto desde hace mucho tiempo y está a punto de ser revelado por una valiente joven. Al revelarlo, vivirá la aventura de su vida, además de que cambiará la realidad tal y como la conocemos.

03 El Ángel en el Reloj (Miguel Ángel Uriegas)

Amelia está enferma y quiere detener el tiempo para que las cosas malas dejen de suceder. Al tratar de detenerlo conoce a Malachi, un ángel que vive adentro de su reloj cucú. Malachi se lleva a Amelia al mundo de Los Campos del Tiempo donde descubre el valor del “aquí” y del “ahora”.

e-max.it: your social media marketing partner