Una de las sorpresas del 2017 fue sin lugar a dudas “Lego Batman. La Película” (The Lego Batman Movie), una intrépida cinta llena de diversión y que se burla de cualquier convencionalismo que la figura de Batman haya tenido en comics, películas o series de televisión.

El Joker está a punto de detonar una bomba que destruirá a Ciudad Gótica pero es detenido por Batman, quien no sólo lo para sino que lo humilla al decirle que no es su más grande enemigo sino uno más y dejarle escapar. Tras la llegada de una nueva comisionada de policía, Barbara Gordon y una pequeña distracción que le hace adoptar a Dick Grayson, Batman se percata de que las cosas no volverán a ser las mismas, sobre todo cuando The Joker y sus secuaces se entregan de forma pacífica.

Uno de los personajes de DC menos conocidos por aquellos que creen los superhéroes nacieron y se inventan con la película acaba de llegar al cine, es Mari McCabe / Vixen, una mujer africana, educada en los Estados Unidos, donde descubre que el amuleto le dejaron sus padres, le permite transformarse en cualquier animal ella desee. Y ahora tienen la oportunidad perfecta de conocerle y adorarle.

Vixen. La película” nace  como una serie de webisodios bajo la batuta de los creadores sdel Arrowverse, Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, la cual se transmitió por el canal de streaming de CW, doce episodios de 4 a 7 minutos divididos en dos temporadas, y ahora, para su paso al formato casero, han agregado diverso material que no había sido usado para darle mayor fuerza y coherencia a la historia.

El cine mexicano tiende a caer en el melodrama excesivo, donde las situaciones dejan de importar por el exceso en el que se encuentran, rayando por momentos en lo ridículo, lo inverosímil, lo burdo. Y cuando esto sucede en películas que buscan transmitir un tipo de mensaje, el espectador puede sentirse insultado por momentos y con ganas de rechazar lo que le quieren hacer reflexionar, jugando en contra de las intenciones de los creadores. Tal es el caso de “Vive Por Mí” que trata de crear consciencia sobre la donación de órganos.

Tres prospectos a recibir un riñón coinciden en la sala de espera del hospital. Sólo uno de ellos es elegido, lo que deja a los otros en la espera indefinida por recibir el suyo, tiempo en el que desarrollan una amistad y cobran consciencia de su vida y posibilidades.

2017 ha sido un año de decepciones y sorpresas dentro del mundo cinematográfico que tiene a los superhéroes como su principal atractivo. Si bien hemos tenido cintas como “Spider-Man: Regreso a Casa” (Spider-Man Homecoming) también hemos tenido la fortuna de tener cintas como “Logan” la cual llega al formato casero y podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

2029 los mutantes están prácticamente extintos, han pasado muchos años sin que nazca uno sólo y los pocos quedan están siendo cazados y desaparecidos. Logan sobrevive en la clandestinidad, cuidando a Charles Xavier quien vive oculto en un lugar más allá de la frontera con México. Cuando una mujer lo contacta y le ofrece una alta suma de dinero para llevarla a ella y a su hija a un lugar cerca de la frontera con Canadá, las circunstancias le hacen cumplir la misión, aun cuando pueda ser la última pueda llevar a cabo.

Ben Affleck es sin lugar a dudas un gran director de cine, superior en todo sentido a su intento de ser actor cinematográfico, así lo han demostrado las películas donde se ha parado detrás de cámaras, como la exitosa “Argo” (2012) y el intenso drama con el que debutó, “Desapareció Una Noche” (Gone Baby Gone 2007). Ahora es el turno de llegar al formato casero de su última cinta como director, “Vivir de Noche” (Live By Night), donde adapta la novela homónima de Dennis Lehane.

1929, la era de la prohibición ha impulsado la creación de diversos emporios criminales, Joe Coughlin, héroe de guerra e hijo de un importante jefe policiaco, tuerce su camino y se involucra con la amante de uno de los importantes gángsters de Boston, lo que le lleva al borde de la muerte y a la cárcel. A su salida se une al rival de aquel y se traslada a Florida, donde comienza a apuntalar los negocios de su nueva familia criminal, sin darse cuenta de que las traiciones y conservadurismo de la zona pondrán a prueba su temple y sus deseos.

Tras el exitoso paso de la Galeria de Stanley Kubrick ubicada en la Cineteca Nacional y tras la exhibición de sus trabajos en ese foro, es hora de acercar a otros lugares su cine y es por eso que Cinépolis ha creado un ciclo con las cintas de este director para ser parte de su Contenido Alternativo, el cual se proyectará entre jueves y domingo, en las semanas del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2017 en 31 ciudades del país.

 Contenido Alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. En esta ocasión, la cadena de exhibición cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, dedicará el espacio a Kubrick, siendo este el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta.

Basada en la novela homónima de  Lauren Oliver llega a pantallas la película “Si No Despierto” (Before I Fall), producto destinado a los millennials y que busca crearles consciencia en tópicos como la amistad, el bullying y la familia. Al igual que su fuente de origen, la cinta carece de profundidad y sólo es una suma de clichés sobre los temas aborda.

El 12 de febrero será un día que Samantha no podrá olvidar de forma sencilla. Tras pasar un día típico en su casa y la escuela, acude a una fiesta que la marcará, ya que, al salir de ella, junto a sus amigas fallecerá en un accidente automovilístico. Cuando despierta cree todo fue una pesadilla, pero ésta recién empieza, está condenada a revivir ese día eternamente, en cada uno de sus detalles, hasta descubrir el verdadero motivo de esta repetición.

Macabro FICH (Festival Internacional de Cine de Horror) llega a su 16° edición de la mano de Purga en una importante alianza que acercará a los fanáticos del  Terror a lo más destacado de la cinematografía de todas latitudes. Purga es la primera plataforma de video on demand en Latinoamérica dedicada a los fanáticos del terror. Será lanzada en el mes de agosto durante la celebración del Festival Macabro.

Purga fue pensada para el fanático del terror y su contenido ha sido elegido cuidadosamente por expertos también fanáticos del terror en donde participa el equipo de programación de Macabro dirigido por Edna Campos. La plataforma tendrá inicialmente películas y cortometrajes del terror y sus subgéneros. El objetivo principal de Purga es convertirse, en conjunto con la comunidad, en la mayor plataforma dedicada al género de terror.

Érase una vez en el cine de acción que Michael Bay filmaba impresionantes secuencias que lograban hacer olvidar lo mediocre de sus tramas y su pésimo manejo de actores, ahora se suma a la lista de directores que llevan años dando palos de ciego (como Spielberg, como Zemeckis, como las Wachowski) y nos entrega en “Transformers: El Último Caballero” (Transformers: The Last Knight) una de las películas más aburridas, sin sentido y mediocres de su filmografía (imagínense).

Tras los sucesos de las pasadas cintas varios países de la Tierra han declarado non gratos a los Transformers (menos Cuba ya que son enemigos del mundo como bien saben los ultraderechistas). Cade Yeager es ahora un renegado que vive tratando de salvar a los Transformers ocultos, huyendo de la Transformer Reaction Force (TRF). Cuando es llevado a Inglaterra por el único sobreviviente de una asociación secreta que cuida a los Transformers, pronto descubre que la Tierra está en peligro de ser destruida y convertida en una nueva Cibertron, por lo que deberá conseguir que la TRF y los robots se unan para impedirlo.

Transformers: El Último Caballero (Transformers: The Last Knight)

Tras los sucesos de las pasadas cintas varios países de la Tierra han declarado non gratos a los Transformers (menos Cuba ya que son enemigos del mundo como bien saben los ultraderechistas). Cade Yeager es ahora un renegado que vive tratando de salvar a los Transformers ocultos, huyendo de la Transformer Reaction Force (TRF). Cuando es llevado a Inglaterra por el único sobreviviente de una asociación secreta que cuida a los Transformers, pronto descubre que la Tierra está en peligro de ser destruida y convertida en una nueva Cibertron, por lo que deberá conseguir que la TRF y los robots se unan para impedirlo.

Director: Michael Bay

Guión: Art Marcum / Matt Holloway / Ken Nolan

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ruta mx portadaRutaMX es un evento creado por IMCINE para presentar las cintas en las que el instituto ha colaborado, en esta ocasión se hizo un balance de las películas que buscan estrenarse este 2017, las cuales son 22 documentales, 55 ficciones y 03 trabajos de animación. En un post anterior ya les presentamos los documentales y animaciones que buscaran pantalla este año, por lo que toca el turno a las cintas de ficción.

En cineNT los invitamos a conocer las películas vendrán: 

FICCIÓN

01 Tres Idiotas (Carlos Bolado)

Cinco años después de graduarse de la universidad, Isidoro, Felipe y Beto deciden buscar a Pancho, amigo entrañable y líder del grupo. Los tres amigos, todos estudiantes de ingeniería, viven experiencias inolvidables durante sus años estudiantiles, creando un lazo de amistad y complicidad que logra superar hasta los obstáculos más inesperados.

02 Alba (Ana Cristina Barragán)

Alba, una niña de 11 años, debe ir a vivir con Igor, su padre, debido a la enfermedad de su madre. Los intentos de Igor por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, son estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la adolescencia y a la aceptación de su familia.

03 Almacenados (Jack Zagha)

Un encargado a punto de jubilarse y el joven destinado a sustituirlo comparten cinco jornadas en un mismo lugar: Un enorme almacén vacío donde aparentemente nunca ocurre nada. El conflicto generacional y el peso de una gran mentira irán forjando entre ellos un vínculo inquebrantable, que les unirá para siempre: La conciencia de los perdedores.

04 Belzebuth (Emilio Portes)

Investigando una serie de infanticidios en la frontera de México y Estados Unidos, que parecen estar ligados a la llegada del antiguo demonio Belzebuth, el Agente Emmanuel Ritter encuentra que para detener este fenómeno tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y del mal.

05 Camino a Marte (Humberto Hinojosa Ozcariz)

Emilia sufre una enfermedad terminal y emprende un viaje con su mejor amiga para pasar sus últimos días. Mark, quien asegura ser un extraterrestre con la misión de destruir la  Tierra por considerar a la humanidad (y al amor) un virus, se enamora de Emilia,  infectándose de este virus al que fue mandado a extinguir.

06 Campeones (Lourdes Deschamps)

El 2 de octubre del 2005, en la ciudad de Lima, Perú, un técnico y veintiún jugadores menores de 17 años hicieron historia ganando para México la primera Copa Mundial de Fútbol. Esta película narra en retrospectiva, los pormenores de la intensa preparación que se llevó a cabo para lograr la saga.

07 Carroña (Sebastián Hiriart)

Una tormenta amenaza las costas del sur de México. Manuela y Gabino, una pareja de jóvenes, viaja a un paraíso tropical para reavivar la llama de su relación. Al paso de los días, estas vacaciones románticas se irán transformando en lo opuesto: Un salvaje triángulo amoroso que se dirige a un destino violento e inesperado.

08 Cómo Cortar A Tu Patán (Gabriela Tagliavini)

Amanda, terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo. Cuando descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprenderá un plan que la llevará a enfrentarse a su más grande miedo… el amor.

09 Cygnus (Hugo Félix Mercado)

Fabián es un astrónomo que descubre una misteriosa señal proveniente de la constelación de Cygnus. A partir de ese momento, empiezan a suceder cosas extrañas en el observatorio. Fabián está seguro de que la señal es la responsable de todo, por lo que se dedica a investigar cuál es la verdadera naturaleza de su descubrimiento.

10 De Las Muertas (José Luis Gutiérrez Arias)

Tras una larga búsqueda, las autoridades logran capturar a Ángel, quien es acusado de matar a varias mujeres. Unos meses después de su encarcelamiento en el penal de máxima seguridad de Malagua, es visitado por el reportero Julio Bocanegra, quien, tras continuos rumores de que las autoridades encarcelaron al hombre equivocado, busca la verdad.

11 Distancias Cortas (Alejandro Guzmán Álvarez)

Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse, descubre un rollo fotográfico y decide salir de su encierro para revelarlo. Cuando conoce a Paulo, junto con su cuñado Ramón, Fede encuentra en la fotografía más que un pasatiempo. Entre ellos crecerá una amistad que les cambiará la vida.

12 El Día del Temblor (Kuno Becker)

El 19 de septiembre de 1985, Max, un padre amoroso pero ausente hará hasta lo imposible por salvar a su hijo Tico, que ha quedado atrapado en un derrumbe. Javier, un ingeniero  civil ayudará a Max, contra su voluntad, a salvar a Tico mientras que Félix, el dueño del  edificio desea derribarlo por cuestiones monetarias.

13 El Elegido (Antonio Chavarrías)

Ramón Mercader es un joven comunista español que, en 1937, es reclutado por el servicio secreto soviético en una conspiración organizada por Joseph Stalin para asesinar a León Trotski. Cuando Mercader llega a París conoce a Sylvia, una mujer que trabaja para Trotsky y a quien seduce para acercarse al líder y cumplir su misión.

14 El Peluquero Romántico (Iván Ávila Dueñas)

Es la historia de un peluquero de barrio que comienza a reconstruir su vida emocional a partir de la muerte de su madre. Su vida gira alrededor de su casa y la peluquería y nunca le suceden grandes cosas, hasta que un día, por azar del destino, llega a Río de Janeiro.

15 El Sueño Del Mara’akame (Federico Cecchetti)

Nieri es un joven huichol cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en la Ciudad de México, pero su padre, un Mara’akame (chamán huichol), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición convertirse también en un Mara´akame. Nieri viaja a la Ciudad donde, al estar completamente perdido, encontrará su camino.

16 El Vigilante (Diego Ros)

Salvador trabaja como vigilante nocturno en una obra en construcción. Durante el transcurso de una noche de festejo nacional, intenta salir de la obra en varias ocasiones para acudir a una cita importante. Sin embargo, una serie de situaciones extrañas convierten esta noche en una experiencia agotadora.

17 Esa Era Dania (Dariela Ludlow)

Retrata la cruda realidad a la que se enfrenta una madre adolescente sin rumbo y en busca de su identidad. Es la historia de una joven que enfrenta el desafío de criar sola a una niña, mientras busca reinventarse cada día, en un medio social que se muestra implacable ante cualquier error que se cometa.

18 Fausto (José Julián Vázquez Martínez)

Fausto es un exitoso pintor de 64 años. En la cumbre de su carrera, vive el dramático suicidio de su esposa, siendo ella su única familia. Este suceso llevará a Fausto a viajar en el tiempo, abriendo con ello la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida.

19 Ficción a Domicilio (Joel Núñez)

En México la crisis no perdona; tres actores con mala suerte, desempleados y con el agua hasta el cuello, deciden poner en marcha un plan desesperado: convertirse en “Los impostores”. ¿Problemas con la novia a quien no sabes cómo cortar? Ellos te ayudarán con el numerito. ¿Sospechas que te están engañando? Ellos lo podrán comprobar.

20 Helena (Alejandro Sugich)

Iván, un solitario DJ, conoce a una chelista española llamada Julieta. Ella está en México para tratar de salvar su matrimonio, pero su esposo no se presenta al encuentro pactado. Bastarán 24 horas juntos para que Iván se enamore perdidamente, aunque Julieta no pueda olvidar a quien espera, y tal vez nunca llegue.

21 La Caja Vacía (Claudia Sainte-Luce)

Toussaint es un emigrante haitiano de 60 años que no ha podido arraigarse en ninguno de los países en los que ha vivido, fracasando en todas sus relaciones. El único lazo que le queda es su hija Jazmín, una desconocida para él, con la que retomará contacto obligado por el deterioro en su salud.

22 La Carga (Alan Jonsson Gavica)

En la Nueva España a finales del siglo XVI, cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

23 La Casa Más Grande Del Mundo (Ana V. Bojórquez / Lucía Carreras)

Rocío es una niña maya mam que vive en las montañas en Guatemala. Cuando su madre entra en labor de parto, Rocío empieza la aventura de su vida. Debe hacerse cargo de un rebaño de ovejas y llevarlo a través de los pastos montañosos, buscando superar el reto y enfrentar sus peores miedos.

24 La Habitación (Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin)

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marcan la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad a lo largo del siglo XX.

25 La Prima (Víctor Ugalde)

Luisa vive aparentemente feliz sin estar plenamente satisfecha y enamorada de su marido, Jorge, destacado arquitecto de la localidad. Al morir Virginia, la octogenaria tía de Jorge, éste decide contratar a la vieja Juliana para no dejarla desamparada. Cuando Jorge sale de viaje, se desatará una cadena de enredos amorosos y chantajes alrededor de Luisa.

26 La Región Salvaje (Amat Escalante)

La vida de una familia provinciana es alterada con la llegada de la misteriosa Verónica, quien asegura que en el bosque cercano existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. El sexo y el amor son frágiles cuando imperan la hipocresía, la homofobia y el machismo.

27 La Voz de un Sueño (Analeine Cal y Mayor)

Rocío es una talentosa cantante que decide estudiar en el Conservatorio de la ciudad a pesar de la negativa de su estricto padre. Cuando su madre enferma, Rocío se ve obligada a regresar al pueblo del que fue desterrada y enfrentar a su familia, aunque hacerlo ponga en juego su carrera musical.

28 Ladronas de Almas (Juan Antonio de la Riva)

En 1815, en una desolada hacienda en el punto más recóndito de la Nueva España, una afligida familia que sufrió los estragos de la guerra ofrece refugio a un grupo de supuestos insurgentes que, por ambiciosos, vivirán un sangriento calvario: Serán cazados y torturados a manos de las aparentemente indefensas hermanas Cordero.

29 Las Tinieblas (Daniel Castro Zimbrón)

Argel y sus dos hermanos han pasado su vida encerrados en el sótano de una vieja cabaña. Cuando su hermano mayor desaparece enigmáticamente, Argel comienza una búsqueda que lo llevará a descubrir los secretos y misterios más oscuros que esconden tanto el bosque, como su padre.

30 Los Crímenes de Mar Del Norte (José Buil)

Jorge, estudiante de química y novio de Paquita, narra los crímenes de Goyo, su compañero de clase en 1942. Goyo sostiene un noviazgo con Chela, también estudiante, pero en las noches estrangula prostitutas. Jorge y Paquita rompen su historia de amor cuando una mujer policía encuentra los cadáveres en el jardín del laboratorio.

31 Maquinaria Panamericana (Joaquín del Paso)

Don Alejandro, el dueño de Maquinaria Panamericana S.A., es encontrado muerto en una bodega y todo cambia: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no   tienen perspectivas de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

32 Mientras El Lobo No Está (Joseph Hemsani)

Un grupo de adolescentes rebeldes trata de escapar de un internado, intentando mantener su amistad y encontrar el amor sobreviviendo a la violencia. A su alrededor, decenas de niños estudian y obedecen. El enfrentamiento entre cautivos y autoridades revela las perversidades que durante años se han ocultado en el edificio y el bosque.

33 Minezota (Carlos Enderle)

Violeta, una joven educadora, sueña con tener un hijo con Ismael, quien se lo niega pues está más interesado en Shambala, su banda de rock/techno con la que piensa conquistar la fama. La ruptura de esta pareja y la aparición de Elder Rasmunson, un misionero mormón, hará que la vida de ambos cambie para siempre.

34 Mole De Olla, Receta Original (Enrique Arroyo Schroeder)

Chahuita y su difunto esposo, Cirilo, pactaron amor eterno, que contempla que estén juntos aún después de la muerte. Justo antes de morir, Chahuita se saca la lotería. Sus hijos   deciden hacer de lado sus rencores y ambiciones y utilizar el premio para intentar concederles a sus padres el deseo de descansar juntos por siempre.

35 Pacífico (Fernanda Romandía)

La construcción de una casa diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando en las playas del pacífico mexicano, enmarca la historia de Coral, Diego y Oriente. Diego se encarga de cuidar a su ahijada Coral mientras ésta desarrolla una relación entrañable con Oriente, un carpintero que se dice poeta y que añora a su familia.

36 Pozoamargo (Enrique Rivero)

Cuando Jesús se entera de que tiene una enfermedad venérea, incapaz de afrontar su realidad, huye refugiándose en el campo, donde conoce a Gloria con quien entabla una relación. Deseo, culpa y autocastigo lo acompañan como una sombra. Sin embargo, una serie de sucesos le abrirán la posibilidad de redimirse.

37 Siempre Vuelven / Los Tigres No Tienen Miedo (Issa López)

Estrella tiene diez años y tres deseos: El primero de ellos es que regrese su madre desaparecida. Este deseo se vuelve realidad, pero la madre está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños que han quedado huérfanos a consecuencia de la violencia.

38 Sopladora de Hojas (Alejandro Iglesias Mendizábal)

Lucas, Emilio y Rubén son tres adolescentes unidos por la amistad y la procrastinación. Hoy están juntos en una misión muy especial: Encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convertirá en toda una odisea... Esta tarde, tan intrascendente como parezca, podría cambiar el rumbo de sus vidas.

39 Sueño en Otro Idioma (Ernesto Contreras)

Una milenaria lengua indígena agoniza: Sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro, se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua.

40 Tamara y La Catarina (Lucía Carreras)

Dos mujeres se encuentran en su soledad: Doña Meche, setentona solitaria, y Tamara, cuarentona con retraso mental. Entre ellas se gesta una historia, en la que irán descubriendo cómo coexistir, cuando tratan de devolver a una bebé que Tamara se llevó de un puesto de revistas al que no recuerda cómo volver.

41 Tenemos La Carne (Emiliano Rocha Minter)

En medio de la ciudad habita un viejo obsesionado con la idea de transformar su hogar en una especie de caverna. Así, pasa los días solo, destilando y bebiendo alcohol que extrae de pan rancio. Un día llegan los hermanos Lucio y Fauna quienes, a cambio de refugio, aceptan ayudarle a crear su cueva.

42 Tiempo Sin Pulso (Bárbara Ochoa Castañeda)

Bruno no se permite sentir placer. Su cumpleaños diecinueve se acerca pero Martha, su madre, insiste en festejar el cumpleaños de Esteban, su hijo mayor muerto hace dos años. El regreso repentino de Elisa, primer amor de Bruno, lo lleva a enfrentar la culpa y a abrirse a disfrutar la pulsión de vida nuevamente.

43 Todo lo Demás (Natalia Almada)

Doña Flor ha trabajado en la misma oficina gubernamental toda su vida. A los ojos de otros es parte del inhumano engranaje burocrático. Inspirada en la idea de Hannah Arendt, en la que la burocracia es la peor forma de violencia, se explora la vida interior de Doña Flor mientras intenta emerger de la invisibilidad.

44 Todos Queremos a Alguien (Catalina Aguilar Mastretta)

Presionada por asistir a una boda en México, Clara pide a un compañero de trabajo que se haga pasar por su novio, cuando es sorprendida por su ex novio, quien aparece después de una larga ausencia. Confundida, tiene que decidir entre regresar al pasado o abrir su corazón para nuevas e inesperadas posibilidades.

45 Tus Feromonas Me Matan (Juan Carlos de Llaca)

Una disputa por la herencia del padre de la familia es el motor de esta comedia, en la que Andrea y Héctor, que creen ser hermanos, se embarcan en una serie de discusiones con su tía, quien resulta la heredera universal, ya que sus sobrinos no cumplen con los requisitos establecidos en el testamento.

46 Un Cuento de Circo & A Love Song (Demián Bichir)

Es la historia de Refugio, un joven soñador nacido en el circo, que se embarca en la búsqueda de su verdadero amor, perdido años atrás. Un viaje emocional de la niñez a la madurez, de México a los Estados Unidos. Una historia de esperanza, redención y los azares del destino, donde lo improbable es posible.

47 Verónica (Carlos Algara / Alejandro Martínez Beltrán)

Una psicóloga decide tomar el caso de Verónica, cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista. Buscando respuestas, la psicóloga pide a Verónica que se hospede con ella en su casa, en el bosque, durante el análisis. Gradualmente surge una nueva pregunta: ¿Quién es más peligrosa, la doctora o la paciente?

48 Yo Soy La Felicidad De Este Mundo (Julián Hernández)

Emiliano, un director de cine, trata de conectar con su realidad inmediata. La historia que filma se mezcla con su vida cotidiana; su mundo parece estar visto por la lente de una cámara. Confundido y solo escucha esa melodía que, como una oración, lo obliga a seguir el intento de amar.

49 American Curious (Gabylú Lara)

David Green, un cómico estadounidense en sus treinta, recibe repentinamente una casa como herencia en México. Su plan de venderla y volver a Estados Unidos de inmediato se detiene al conocer a Sol y descubrir junto a ella grandes secretos de su pasado.

50 Cómo Matar a un Esposo Muerto (Conrado Martínez)

Inspirado en hechos reales sobre la experiencia de una mujer, madre de familia, que debe enfrentarse a las adversidades que conllevan la separación de un hombre poderoso y prepotente que decide arruinarle la vida, aún, después de muerto

51 El Hotel (Carlos Marcovich)

Alexandra, una joven madre soltera de 27 años, aún no lo sabe, pero nació para algo más importante que ser edecán. Su desastrosa vida, junto a su hija María, dará un giro inesperado cuando le avisan que su padre ha muerto y le heredó un hotelito en Playa del Carmen. Allí encontrará a entrañable y delirantes personajes, sacará a flote el decaído lugar y, sobre todo, deberá descubrir por qué su padre nunca se ocupó de ella y qué era exactamente lo que hacía en el Caribe mexicano.

52 La Gran Promesa (Jorge Ramírez-Suárez)

La historia se centra en un fotógrafo duranguense que logra hacer imágenes de guerra para las grandes empresas periodísticas del mundo, pero se verá atrapado en una equivocación, teniendo que dejar a su hija en manos de sus mejores amigos y después de 25 años, la recupera.

53 Un Día Salvaje (José Antonio Hernández González)

La Policía Federal cuenta con agentes preparados para resguardar a la ciudadanía y capturar a narcotraficantes y pandillas delictivas en México. Uno de estos grupos de policías se verá envuelto en una traición de uno de sus miembros, lo que lo llevará a una peligrosa persecución. Una historia a lo largo de veinticuatro horas que cuestionará la lealtad y la amistad entre los oficiales que están dispuestos a llegar al límite por desenmascarar al traidor.

54 X500 (Juan Andrés Arango)

Alex, un adolescente afrocolombiano residente en Buenaventura, el puerto mas importante y mas peligroso de Colombia, tiene crear una versión imaginada de su vida como polizonte en el norte para justificar la muerte de su hermano y compañero de viaje. David, un muchacho Mazahua migra de su pueblo a la Ciudad de México pues no es capaz de enfrentar la muerte de su padre y se da cuenta de que su única opción para enfrentar la discriminación de la que son objeto los indígenas en el D.F. es adoptar la identidad Punk como coraza de protección. Aurora una mujer mayor de origen filipino que lleva 35 años viviendo en Montreal, se encuentra en la necesidad de cuidar a Peter, su nieto adolescente, quien llega a vivir con ella tras la muerte de su hija. Aurora debe entonces intentar adaptar su vida en la ciudad al imaginario que tiene Peter de Norteamérica, creado a partir de relatos de sus cartas, distorsionados por el anhelo y la distancia e incompatible con su realidad actual.

55 Zeus (Miguel Calderón)

Joel enmascara una relación enfermiza que lleva con su madre practicando cetrería obsesivamente, hasta que conoce a una secretaria con quien trata de relacionarse. Esto conduce a la pérdida de su halcón y como consecuencia tiene que enfrentarse a la realidad.