Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

cinepolis cine mexicanoFundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, en alianza con la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, acerca el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante los meses de abril, mayo y junio en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y brindar un acercamiento a la época de oro del cine mexicano.

La exhibición gratuita de 5 funciones, se realiza en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país: la Plaza Garibaldi, un sitio en el que se popularizó la cultura mexicana y la figura del charro gracias al auge del cine mexicano en los años 30´s y 50´s. En esta época las películas del cine de oro eran musicalizadas en su mayoría con mariachis, posicionando este género de música popular a nivel mundial. 

“Durante las funciones, las películas se musicalizarán con grupos de mariachi de la misma plaza” comentó Lorena Guillé Laris, Presidenta Ejecutiva de Fundación Cinépolis, y agregó: “a través del eje de “Entretenimiento con Sentido” compartimos la experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad. El programa de Ruta Cinépolis transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento, en esta ocasión buscamos junto con la delegación Cuauhtémoc ofrecer a todo público una experiencia única donde se unen el cine y la música”. 

La Ruta Cinépolis y la Delegación de Cuauhtémoc, tendrán 5 funciones en las siguientes fechas: 

·         Dicen que soy Mujeriego, 31 de marzo

·         México de mi corazón, 21 de abril

·         Dos tipos de cuidado, 12 de mayo

·         Me he de comer esta tuna, 26 de mayo

·         Gitana tenías que ser, 16 de junio 

Sigue la transmisión en vivo a partir de las 19 hrs en  https://www.facebook.com/fundcinepolis/?fref=ts

e-max.it: your social media marketing partner