Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La renovación de la presidencia de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se da con la llegada al puesto de Ernesto Contreras, director de cine, quien toma el cargo a partir del 01 de noviembre, reemplazando a Dolores Heredia quien llega al fin de encargo. Una nueva generación de cineastas encabezada por el director Ernesto Contreras continuará con los trabajos de difusión, desarrollo, defensa y preservación del cine nacional a partir del 1 de noviembre del 2017 y hasta octubre de 2019.

El nuevo Comité Coordinador estará integrado por Ernesto Contreras (director) al frente de la presidencia, Lucía Gajá (directora) como secretaria y Rodrigo Herranz (productor) como tesorero. El grupo de vocales estará compuesto por Armando Casas (director), Juan José Saravia (fotógrafo), Marina Stavenhagen (guionista), Mónica Lozano (productora) y Nerio Barberis (sonidista); mientras que la Comisión de Fiscalización y Vigilancia quedará conformada por Daniel Hidalgo (músico), Guadalupe Ferrer (productora) y Kenya Márquez (directora).

Es importante destacar que Contreras, Gajá y Herranz pertenecen a una nueva generación de cineastas que cuenta con una amplia trayectoria acompañada de múltiples reconocimientos a niveles nacional e internacional. Son ellos los que le darán un nuevo rumbo a la AMACC con miras a consolidar una Academia incluyente y propositiva.

Ernesto Contreras ha sido parte del Comité Coordinador y de la Comisión de la Ceremonia del Ariel durante varias administraciones de la AMACC. Ha ganado el Ariel en dos ocasiones: en 2004 a Mejor Cortometraje de Ficción con “Los no invitados”, y en 2008 a Mejor Ópera Prima con “Párpados azules”. Con “Las oscuras primaveras” en 2015, obtuvo una nominación a Mejor Dirección.2

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoce y agradece el gran trabajo realizado por la actriz Dolores Heredia y el Comité Coordinador que la acompañó durante su gestión: Everardo González, Mónica Lozano, Marina Stavenhagen, Lucía Gajá, Juan Carlos Colombo, Juan José Saravia, Nerio Barberis, Kenya Márquez, Miguel Ángel Hernández y Guadalupe Ferrer. A partir de hoy, Dolores Heredia continúa como miembro activo y miembro emérito en su calidad de expresidenta de la Academia.

Entre sus logros, en 2015, en colaboración con la Secretaría de Cultura, la AMACC inició las gestiones que ahora en 2017 tienen como resultado que la Casa Buñuel se convierta en la sede tanto de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, como de la recientemente creada Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), cuyo objetivo es crear vínculos de apoyo entre las cinematografías de Iberoamérica para contribuir a su difusión y desarrollo.

Por otro lado, la AMACC también abrió espacios de análisis y reflexión sobre la situación actual del cine y el audiovisual en México, como son el Foro por el Cine Mexicano y el foro El cine y el derecho a la cultura, que dieron pie a la creación de una agenda de trabajo en defensa del cine, la diversidad cultural y el derecho a la cultura de todos los mexicanos.

e-max.it: your social media marketing partner