Print
Category: Noticias

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

A continuación los invitamos a conocer sus actividades para este 2018:

Fechas del evento: 23 al 28 de julio.

Séptima edición del evento cinematográfico que otorga el “Tenango”, galardón con el que reconocemos lo más destacado de las producciones contemporáneas a nivel regional, nacional y mundial.

 

Convocatoria: 30 de enero al 14 de abril.

Fechas del evento: 4 de mayo al 21 de julio.

Programa educativo en el que profesionales de la industria capacitan a jóvenes de la región, para producir cortometrajes con equipo cinematográfico de primer nivel.

 

Fechas: todo el año. (revisar página web y redes sociales)

Programas académicos de formación profesional continua, en áreas especializadas de la industria cinematográfica.

 

Fechas: Agosto a Diciembre.

Proyecciones de obras hidalguenses, nacionales e internacionales en municipios de la entidad, como opción cultural, además de eventos y espacios culturales del país y el extranjero, para la promoción de Hidalgo a través del cine.

Este año se continua el trabajo conjunto con IMCINE, Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, Edumac Pachuca, Producciones Quimera, El Capitán Comedor, Crea Estudio Fotográfico, y Remtronic.

Para conocer más de ellos consulten sus redes y páginas oficiales:

www.cinehidalgo.org

Facebook: cinehgo

Facebook: HidalgoFilmFest

Facebook: TallerdeCineJoven

e-max.it: your social media marketing partner