Janusz Kaminski trabaja en comercial mexicano

Noticias

El prestigiado director de fotografía Janusz Kaminski, ganador del Oscar en dos ocasiones por las cintas “La Lista de Schindler” (Schindlers List 1993) y “Salvando al Soldado Ryan” (Saving Private Ryan 1998) dirigidas por Steven Spielberg y quien realizara el trabajo de “Ready Player One” une esfuerzos al director mexicano Luis Mandoki y el prestigiado diseñador de sonido Martín Hernández para la realización del comercial de FUD “Te Lo Dije”, lanzado con motivo de las celebraciones del 10 de mayo.

El cortometraje “Te lo dije” busca celebrar el amor incondicional de las madres mexicanas y sus acertados consejos detrás de esta característica frase. Para musicalizar la pieza, el dueto Sin Bandera realizó una nueva versión de la canción “Te Quiero” (Hombres G), participando por primera vez, con sus arreglos musicales, sus voces y su particular interpretación, en un proyecto de esta naturaleza.

El trabajo sigue la historia de cinco mujeres que acompañan a sus hijos durante los momentos más importantes de su vida. Con la frase “te lo dije”, les señalan algunas de sus equivocaciones y sus malas decisiones, pero también, celebran sus aprendizajes y sus más grandes logros. Siempre a su lado, confirmando, una y otra vez, su sabiduría, su sexto sentido, su instinto protector y, sobre todo, su amor incondicional.

Cada año, FUD reúne a realizadores y talento de primer nivel para celebrar a las madres mexicanas a través de historias honestas, emotivas e inspiradoras. “Durante más de 60 años, FUD ha reconocido el rol de las madres mexicanas. Por ello, desde 2016, tomamos la iniciativa de aprovechar el 10 de mayo para enaltecer y agradecer aún más proactivamente su papel en la vida y el desarrollo de sus familias, más allá de los estereotipos y lugares comunes de la temporada; a través de un homenaje que se ha convertido ya en toda una tradición”, señaló Francisco Villarreal, director de FUD.

Rodrigo Dávila, músico, compositor y vocalista del grupo Motel, fue el encargado de la producción musical del corto, uniendo la canción interpretada por Sin Bandera con la obra de Luis Mandoki, Janusz Kaminski y Martín Hernández.

.be

Imprimir