Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

colosioclick aquí El líder de San Pascualio Rey, Pascual Reyes, es el encargado de crear la música para la cinta de Carlos Bolado, Colosio, El Asesinato, la cual es uno de los puntos destacables de la cinta.

En la edición de Junio del 2012 de la Rolling Stone México, el compositor platica lo que fue el proceso creativo y en cineNT les reproducimos parte de lo que declara en ella:

Sabía desde un principio que la música de Colosio tenía que mover fibras, como lo hizo el mismo hecho - sobre el cual gira la película- cuando nos enteramos por la televisión y los medios de comunicación. Sentir un piquete en el corazón y un vacío en el estómago por la muerte tan cobarde y misteriosa de alguien con el que no necesariamente tenías que simpatizar, ese vértigo, miedo no a la muerte, sino a lo que nos esperaba como país, como mexicanos.

Como músico que ha trabajado en cine hay que tener claro que la música está al servicio de la historia que se cuenta, es decir , es una herramienta más y en ese sentido Carlos Bolado, director de Colosio, El asesinato, tenía muy claro que esta película era en términos de género cinematográfico un thriller, y como tal, la música debía de correr en tal dirección. Así que me moví entre la nostalgia, el drama y el suspenso para apoyar la narrativa de la historia.

En cineNT.com los invitamos a leer la revista y a descargar de manera gratuita y legal el OST dando click aquí en este link cortesia de Rolling Stone México. Los invitamos a ver la conferencia de prensa, leer la crítica y ver el tráiler.

e-max.it: your social media marketing partner