El cine ruso llega ocasionalmente a pantallas mexicanas, muchas veces sólo disponible en las llamadas salas de arte y con películas intensas y que mantienen mucho de la vieja escuela rusa. Pocas veces nos llega algo del cine comercial, como en su momento Guardianes de la Noche (Nochnoy dozor Bekmambetov 2004), por lo que resulta grato y sobresaliente que Corazon Films haya apostado este año por dos de esas cintas, la esperada cinta sobre los llamados Vengadores Rusos, “Guardianes” (Zashchitniki Andreasyan) y La Novia (Невеста).

Nastya viaja con su prometido Ivan a un lugar alejado de la gran ciudad para conocer a su familia. Al llegar nota algo raro hay en el ambiente y cuando su novio desaparece, descubre que en realidad está ahí para ser parte de un ritual familiar que mantiene con vida a la matriarca de la familia, quien sufre una maldición.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta hasta el 18 de agosto de 2017.

Los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas como oportunidad única destinada a facilitar una reflexión constructiva sobre los proyectos, su conclusión, promoción y circulación. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre de 2017 en el marco del 15º FICM.

Una de las películas más importantes del año pasado fue Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), escrita y dirigida por Tom Ford y protagonizada por una excelsa Amy Adams, un doloroso y creíble Jake Gyllenhaal, un impactante y sorpresivo Aaron Taylor-Johnson, quien parece decir que nació para el cine de este estilo y no las aventuras de acción, un siempre correcto Michael Shannon, y acompañándoles Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney, Andrea Riseborough y Michael Sheen.

ESTO VA A CONTENER SPOILERS

Y bajo aviso platiquemos con libertad de la cinta Todo, Todo (Everything, Everything), una película basada en la novela homónima de Nicola Yoon y que se podría colocar en la categoría de comedia romántica para adolescentes si no fuera por dos hechos terribles en los que descansa la cinta y que nos lleva a reflexionar sobre lo terrible puede resultar el amor y el acoso.

Maddy tiene 18 años y ha vivido prácticamente toda su vida en un ambiente controlado, sufre de Inmunodeficiencia combinada grave, lo que puede llevarle a la muerte con cualquier contacto con un microbio. Su madre, su enfermera y su mejor amiga, son los únicos seres con los que mantiene un contacto poco más allá de lo visual. Cuando frente a su casa llega una nueva familia y con ella, el atractivo Olly, su mundo comienza a expandirse. Primero intercambian datos por medio de internet y pronto se las ingenian para conocerse frente a frente. Pronto ella descubre que no quiere permanecer en una burbuja toda su vida y escapa de casa, yendo con él a conocer el mar y enfrentar su enfermedad.

Han sido 46 años desde que Organización Ramírez comenzara la aventura de operar como exhibición cinematográfico y ahora en el 2017 se consolida como una de las más importantes al ser la cuarta cadena a nivel mundial en número de salas y en ser la primera en asistencia de todo el mundo.

Este año marca un record impresionante de cinco mil salas en operación, inaugurando la que llega a esa cifra en el complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México; al referirse al inicio de operaciones de esta sala, Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, señaló: “haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado al sector en México”.

El Pachuca Film Fest celebra este 2017 su sexta edición, logrando consolidarse como una alternativa en el Estado para ver trabajos cinematográficos que no tienen cabida en las salas tradicionales y que así llegan a un público ávido de propuestas diferentes. El festival se celebra del 26 de junio al 1 de junio.

En palabras de Gilberto Rios Hinojosa, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C., el evento es “Un punto de encuentro para que productores, directores, fotógrafos, guionistas, actores y actrices compartan su experiencia y establezcan contacto con el público”.

El Festival de Cine de Los Cabos convoca a realizadores y productores de cine y televisión a inscribir sus proyectos en desarrollo y post-producción en la edición 2017 de Gabriel Figueroa Film Fund. Del total de Proyectos que se inscriban se elegirán 20 participantes (10 Proyectos de Cine en Desarrollo, 4 Proyectos de TV en Desarrollo y 6 Work-in-Progress), para asistir a Los Cabos Industry Meetings, donde los representantes de cada proyecto viajarán a Los Cabos y tendrán una serie de reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional: representantes de agencias de ventas, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etc.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos (CIFF) anuncia las convocatorias para su sexta edición a celebrarse este 2017, convocando a realizadores y productores de largometraje de ficción y documental, para que inscriban sus trabajos en las secciones de competición.

Jim Jarmusch es uno de los directores independientes que han gozado del cariño y respeto del cinéfilo mexicano, desde sus primeras cintas como "Stranger Than Paradise” (1984) o “Down by Law” (1986) se creó un fervor a su alrededor y se convirtió en uno de culto. Ahora tenemos la oportunidad de ver varias de sus películas en formato casero y recordar el impacto que tuvieron en su momento, y aprovechando eso, es turno de hablar de “Sólo los Amantes Sobreviven” (Only Lovers Left Alive) del 2013.

Protagonizada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston en los papeles principales, la cinta narra la tortuosa relación de dos vampiros que sobreviven en un mundo que cada vez es más hostil con ellos. Su labor en el mundo pareciera contemplar la forma la humanidad se va cada día más al carajo, él vive en una depresión total, nihilista absoluto del planeta, ella vive de recuerdos del pasado, de todos aquellos creadores influyó y conoció. Para ellos los humanos son muertos vivientes cuya holgazanería, aburrimiento, conducen al vació a todo aquello les rodea. Sus costumbres se ven amenazadas con la llegada de la hermana menor de ella, quien sólo busca gozar el momento.

1970 marcó un momento importante en la carrera del director italiano Bernardo Bertolucci, tras una breve carrera de altibajos, conquistaba a la crítica con dos cintas que cimentarían su carrera, la primera de ellas “El Conformista” (Il conformista) estaría basada en la novela homónima de Alberto Moravia y la segunda, “La Estrategia de la Araña” (Strategia del ragno) se cimentaría en una historia de Borges, ambas gran ejemplo de la forma se deben abordar temas complejos relacionados con la política en el cine.

Marcelo es un militante fascista que arrastra un oscuro secreto de su adolescencia, a los 13 años mató, de forma accidental, a un homosexual que intentaba seducirle. Ahora planea utilizar su viaje de bodas como una pantalla para ocultar una misión secreta: eliminar a un exiliado italiano, el profesor Quadri, quien fuera su maestro.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Los Rolling Stones son los reyes del escenario, lugar que pisan, lugar que se incendia con sus temas y la energía que proyectan sobre los miles de fans que tienen en todos lados. En su pasada gira mundial regresaron a tocar a América Latina, por nueve ciudades: Chile, México, Cuba, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Producto de esta gira es el documental “¡Los Rolling Stones Olé Olé Olé!” que retrata cómo la banda intenta realizar por primera vez un concierto al aire libre en La Habana, Cuba. Y ahora llega a pantallas mexicanas a través de Cinépolis, Contenido Alternativo, del 23 al 29 de junio en 59 complejos en 27 ciudades del país.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Blood WindowsLa muestra de cintas de error, Ciencia ficción, Thriller, Gore y Cine Bizarro, Blood Windows, regresa a las pantallas de Cinépolis, la cual por segundo año consecutivo tendrá en sus salas lo mejor de este tipo de películas.

A partir del 23 y hasta el 28 de junio, Sala de Arte de Cinépolis en conjunto con Blood Window compartirán con su público 10 películas de distintas partes de Iberoamérica en los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en la Ciudad de México; Cinépolis Galerías, en Guadalajara y Cinépolis Boulevard en Puebla.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La saga de Resident Evil ha dado muchos productos para los fans, no sólo en su origen, las consolas de videojuegos, sino en películas, desde la exitosa live action protagonizada por Milla Jovovich, pasando por las cintas animadas “Resident Evil: Degeneration” lanzada en 2008 y “Resident Evil: Damnation” del 2012. Ahora en este 2017 tras el cierre de las cintas de Milla, llega la tercera de las animadas, “Resident Evil: Vendetta”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Wonder_WomanLa gran sorpresa de los blockbusters del 2017 es indudablemente la cinta de DC Mujer Maravilla (Wonder Woman Jenkins) que ha conquistado a propios y extraños de una forma inmediata y es por eso que, ahora que aún está en cartelera y para quienes deseen verla de nuevo o sorprenderse por primera vez, Cinépolis ofrece el SUPERTICKET Mujer Maravilla, el cual da más de lo que un boleto normal te ofrece.

¿Qué es el SUPERTICKET? No es más que un gran combo para los cinéfilos de hueso colorado que incluye lo siguiente:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Jeff Lowe's MetanoiaHay seres humanos que al enfrentarse a situaciones complejas logran hallar en ellas las fuerzas necesarias para seguir adelante y no dejarse vencer aunque todo parezca en su contra, ese es el caso de Jeff Lowe, uno de los alpinistas más reconocidos del mundo, sobre todo por lo que significó el recorrer el Eiger, una de las montañas de los Alpes, por uno de los centros de su cara norte y crear una vía directa a la cima. La ruta, casi imposible de seguir, fue bautizada por el alpinista como Metanoia, palabra griega que engloba tanto como el arrepentimiento de algo dicho o realizado y el corregir el rumbo y llegar a nuevos derroteros.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Canelo-vs-Chavez-PeleaAnte la gran expectativa que ha levantado el enfrentamiento boxístico de entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, presentará en exclusiva la transmisión en vivo de la pelea en más de 150 salas Cinépolis de México este sábado 6 de mayo a las 20:00 horas.

 Cinépolis, en alianza con “Fathom Events”, la empresa más grande de distribución de eventos en cine en Estados Unidos, exhibirá la pelea entre ambos pugilistas en directo desde la T-Mobile Arena de Las Vegas para que los seguidores del box puedan disfrutar del encuentro en pantalla grande.

Canelo vs. Chávez, Jr. es un combate a 12 rounds donde estará en juego el cinturón huichol Adolfo López Mateos, elaborado en piel, oro y chaquira importada de República Checa.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

raoul-peckUno de los trabajos documentales más duros que se han hecho sobre la forma en que los negros han ido ganando espacios en los Estados Unidos es No Soy Tu Negro (I Am Not Your Negro) del director Raoul Peck, quien realiza un impresionante recuento de la lucha por los derechos humanos en ese país.

CineNT tuvo la oportunidad de hacerle tres preguntas a este hombre sobre este trabajo documental y los invitamos a conocer sus respuestas, las cuales son, al igual que su cinta, dignas de pensar, analizar y responder desde nuestra perspectiva.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

jirondenieblaFeratum Film Festival en colaboración con Le Cinema IFAL (Instituto Francés de América Latina) anuncian una alianza que promete acercar el cine de terror a los espectadores interesados de una forma diferente. Ahora cada día 13 será un día especial ya que la sala de exhibición del IFAL se convertirá en un espacio dedicado al cine de terror.

La actividad organizada por Feratum Film Festival ––reconocido a nivel internacional como una plataforma cinematográfica que busca exhibir, difundir e impulsar el talento emergente y profesional de los géneros fantástico, horror y ciencia ficción– iniciará la serie de proyecciones el jueves 13 de abril a las 19:00 horas con Jirón de niebla, cinta nominada en 11 categorías de los premios Diosas de Plata, entre ellos a mejor película, director y actriz.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

silencio martin scorsese 6Uno de los directores que siempre están en la mira de cinéfilos de todo el mundo es el estadounidense Martin Scorsese, quien a finales del 2016 estrenó su cinta más reciente, Silencio (Silence), drama religioso producido por el mexicano Gastón Pavlovich junto a otros inversionistas. Ahora la cinta llega a pantallas mexicanas y está lista para entrar a Sala de Arte de Cinépolis es un espacio permanente para la exhibición de cine de arte, de festivales y de autor, internacional y nacional, se trata de una oferta fílmica diferente y alternativa.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

xxx 3El elenco de la cinta xXx Reactivado (xXx: Return of Xander Cage / xXx: Reactivated) visitaron la ciudad de México como primer punto de promoción de la cinta el pasado 05 de enero, llenando de expectación ante la presentación en el país del director D.J. Caruso y los actores protagonistas, Deepika Padukone, Ruby Rose, Nina Dobrev, Ariadna Gutiérrez, el reguetonero Nicky Jam, encabezados por Vin Diesel quien derrochó simpatía a cada momento.

Durante la conferencia Diesel declaró que "Ha sido un placer comenzar toda la gira mundial de la película aquí en México. Tú sabes, te amo México". También declaró que “Después de haber perdido a un miembro de la familia de Fast and Furious, necesitaba realizar una película donde pudiera reír y divertirme. Y eso fue justo lo que hicimos en xXx: Reactivado”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

cine ruso cinepolis frontEl cine ruso siempre ha estado presente en pantallas mexicanas, ya sea dentro de la Cineteca Nacional o de los cineclubes pero ahora la oportunidad de verle en salas comerciales se presenta con la semana de cine ruso que Sala de Arte Cinépolis presenta, con la exhibición de  en exclusiva 7 filmes en los 22 conjuntos que cuentan con Sala de Arte, esto del 25 al 30 de noviembre.

La primera muestra en forma de "Semana de Cine Ruso" fue un gran éxito en las ciudades de Blagoveshchensk y Harbin (China) y se celebró del 30 de septiembre al 10 octubre de 2002, a partir de ahí se han llevado a cabo con éxito nueve festivales de 2003 a 2011 (hasta el año 2008, el festival se llamaba el Foro Abierto de Cine de Rusia "El Otoño de Amur").

Las películas que conforman esta propuesta son:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

beatlesRon Howard es un gran admirador de The Beatles y en este 2016 realizó The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Days un documental que muestra al grupo en su mejor momento, en los años de 1962 a 1966, siguiéndoles desde sus presentaciones en el Cavern Club de Liverpool hasta su concierto final en San Francisco en 1966 y ahora llega a pantallas mexicanas de mano de Cinépolis, quien le exhibirá en exclusiva y como parte de su Contenido Alternativo, del 25 de noviembre al 1 de diciembre en 99 salas de 48 ciudades del país.

El trabajo se realizó con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, e incluye el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964 a las 8:12 de la noche, cuando comienza su actuación en El show de Ed Sullivan, que verían 73 millones de espectadores y que cambiaría sus carreras para siempre. Así se marcaba su introducción en Norteamérica y la gira que los haría conocidos en todo el mundo. Entre 1962 y 1966 dieron más de 160 conciertos en 15 países, generando un fenómeno sin precedentes.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Graves imaxLa nueva saga del universo de Harry Potter, ubicada en muchos años antes de las aventuras del mago todos admiramos, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) llega a pantallas de todo el mundo este 18 de noviembre con extraordinario material exclusivo para las pantallas IMAX 3D.

IMAX 3D y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos transportarán al espectador dentro del mundo mágico de J.K. Rowling como nunca antes. Aprovechando el tamaño de la pantalla IMAX y sólo en estas salas, los efectos visuales 3D de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, salen del cuadro de la pantalla para llegar hasta tu asiento, lo que genera una experiencia inmersiva, sorpresiva y divertida para la audiencia.