El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Estrenos Blu-ray

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Una de las películas que comienza a aparecer en todas las listas de lo mejor del año es “Huye” (Get Out) cinta de Ciencia Ficción que se vende como de comedia de terror y que ha enloquecido a los fanáticos del cine para negros, donde ellos son los héroes y protagonistas contra los malvados blancos que sólo quieren terminar con ellos.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La cuarta cinta de la saga de "Corazón de Dragón" llega por fin a México para seguir explorando los temas y terrenos ya conocidos por los fans de esta aventura. En esta ocasión de nuevo tenemos una precuela de la cinta clásica de 1996, donde conocemos un poco más de los secretos de las relaciones entre humanos y dragones.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

 

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en la pasada entrega 89 del premio, por fin llega al formato casero mexicano la cinta “Bajo la Arena” (Under sandet) del director Martin Zandvliet, un cruento drama bélico ubicado al fin de la Segunda Guerra Mundial donde podemos apreciar como los horrores no culminan cuando se firma la paz.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Dirigida por Colin Trevorrow llega al formato casero “El Libro de Henry” (The Book of Henry) un drama protagonizado por Naomi Watts, Sarah Silverman, Jaeden Lieberher,  y el nuevo niño terrible de Hollywood, el talentoso Jacob Tremblay, quienes nos traen una cinta de solidaridad y de superación.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

En un mundo donde sólo las propuestas más comerciales o más comentadas llegan a las pantallas de cine, el mundo digital y del formato casero son opciones invaluables para los amantes del cine, siendo una opción legal y viable para descubrir cintas que de otra forma sería imposible ver. Tal es el ejemplo de “Bajo la Arena” o de “Uno Por Ciento Más Húmedo” (One Percent More Humid) que hace su debut en dvd en México.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Uno de los héroes de acción sin lugar a dudas es Jean-Claude Van Damme, quien al paso de los años ha logrado subsistir en la mente de los espectadores cinematográficos quienes buscan siempre sus últimas películas para distraerse y olvidar el mundo en el que se encuentran, siempre seguros de que obtendrán acción pura. Y con “Deseo de Venganza” (Kill’em All) no quedarán decepcionados.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Universal posee los derechos de unos de los personajes más importantes del cine de horror, desde Dracula, pasando por el Hombre Lobo, El monstruo de la laguna y, claro, la Momia, quien es resucitada cada cierto tiempo comprobando el amor que le tienen los fans a este ser sobrenatural. Y este 2017 fue su turno de regresar, siendo el estandarte de lo que han denominado Dark Universe. Y ahora llega al formato casero para la puedas descubrir en casa.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

“Puedes decir por la forma en que camino que soy un mujeriego, no hay más que decir...” con esa letra inicia el primer tema musical de “Fiebre de Sábado por la Noche” (Saturday Night Fever), el director nos hace seguir los pies de un joven John Travolta por las calles de Brooklyn y con ello firma desde el inicio de la película una declaración de principios: estamos ante un hombre que no se amedentra y sabe lo que tiene y quiere.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El Universo Cinemático de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se enriqueció de forma inaudita con la llegada de uno de los personajes favoritos de todos los fans de los comics, Peter Parker, el asombroso Hombre Araña, quien tras haber debutado con una breve participación en “Capitán América: Civil War” por fin tuvo su propia película en el 2017: “Spider-Man De Regreso a Casa” (Spider-Man: Homecoming).

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La nueva ola francesa es uno de los parteaguas del lenguaje cinematográfico y uno de sus gurús, de sus guías, es el tótem Jean-Luc Godard, quien no sólo a través de su cine creo polémica sino también a través de su figura. Su cine atravesó desde el thriller al cine comprometido políticamente, pasando por la Ciencia Ficción. Y es del trabajo de esa género del que les hablaré en esta ocasión: “Alphaville” (Alphaville: une étrange aventure de Lemmy Caution 1965).

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

En el 2000 llegó a las salas de cine “Billy Elliot” la Opera Prima del director Stephen Daldry, quien cargaba sobre sus hombros una casi impecable carrera como director teatral en Inglaterra, la cual de inmediato conquistó los corazones de aquellos amantes de la danza y de todos aquellos dispuestos a luchar por sus sueños aunque las circunstancias estén en contra.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Nominada al Oscar a Mejor Guión Original en la ceremonia del 2017, la cinta “Mujeres del Siglo XX” (20TH Century Women) es un atractivo relato sobre las relaciones femeninas, en un dramedy que conquistará la mente y los sentimientos de todos aquellos que se atrevan a verla. Dirigida por Mike Mills, quien continua su ascendente carrera.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Una de las figuras católicas más importantes del siglo pasado fue la Madre Teresa de Calcuta, quien ha sido idealizada, canonizada y elevada a la categoría de santa para ayudar en la propaganda religiosa y humanitaria. Nacida Agnes Gonxha Bojaxhiu en Uskub, Imperio otomano, en 1910, se destacó durante su vida por su entrega a los pobres de la India. Ahora llega al formato casero la cinta “Las Cartas” (The Letters ) que narra parte de su vida.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Opera Prima de Daniel Ragussis, “Guerra de Razas” (Imperium) es un poderoso thriller basado en la vida de Michael German, un agente del FBI que tuvo la peligrosa misión de infiltrarse en un grupo de supremacistas blancos, poniendo en riesgo su vida y la de la gente cercana a él. La película tiene el interés principal en su protagonista, Daniel Radcliffe quien sigue dejando cada vez más atrás la figura del maguito de los libros de Rowling.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

 La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.