Hamlet, Laurence Olivier nos declama en dvd

HamletUna de las obras cumbres de la dramaturgia es Hamlet de William Shakespeare, diversas adaptaciones han llegado a la pantalla grande, algunas con notables resultados y otras que son preferibles olvidar de inmediato. En esta ocasión hablaremos de la adaptación que se llevó al cine en 1948, dirigida y protagonizada por Laurence Olivier, la versión que para muchos críticos es la mejor de todas.

Laurence Olivier fue considerado en su momento el actor más grande que había y sus adaptaciones y representaciones de las obras de Shakespeare fueron tan impactantes que se llegó a pensar no podrían ser superadas, para muchos jamás lo serán.

Esta versión sigue de una forma cercana todo lo que Shakespeare escribió para teatro, por razones de tiempo la historia se sintetizó cortando casi la mitad de los diálogos y dejando fuera personajes entrañables como Fortinbras, Rosencrantz y Guildenstern.

La película es una de las tres que Olivier dirigió basado en obras del dramaturgo inglés, la única que realizó en glorioso blanco y negro y tiene el mérito de ser la primer película inglesa en ganar el Oscar a Mejor Película, también ganó el premio a Mejor Película y Actor en el Festival de Venecia.

Afortunadamente el film puede conseguirse en México gracias a Zima Enterteinment quienes la tienen a la venta y se encuentra a renta en los lugares de costumbre, lo que hace esta película una gran opción para disfrutar y descubrir una de las actuaciones más grandes de la historia del cine y, sin lugar a dudas, una de las mejores adaptaciones del clásico teatral.

En cineNT.com los invitamos a ver esta película y seguir los estrenos de Zima.

Hamlet

Director: Laurence Olivier

Guión: Laurence Olivier

Basado en la obra de teatro homónima de William Shakespeare

Con: Laurence Olivier, Basil Sydney, Eileen Herlie, Jean Simmons, Stanley Holloway

Música: William Walton

Fotografía: Desmond Dickinson

Estudio: Two Cities

Distribuidor en video México: Zima Enterteinment

Fecha de estreno: 04 mayo 1948

País: Inglaterra 1948


Imprimir   Correo electrónico