Twin Peaks, Fuego Camina Conmigo en bluray

Estrenos Blu-ray

fire-walk-with-me-4Hay series de televisión que llegan para cimbrar a todos y cambiar la forma en que las historias se cuentan. Una de ellas fue sin lugar a dudas Twin Peaks creada por David Lynch y que se transmitió originalmente en 1990, su primer temporada constaba de 8 episodios, suficientes para crear una ávida legión de fans que a la fecha. Una segunda temporada de 22 episodios cerraría algunas tramas mientras dejaba otras abiertas.

Twin Peaks es un pueblo tranquilo de Washington, aparentemente nada ocurre en él pero cuando aparece el cuerpo en el río de Laura Palmer se descubre que el lugar es un infierno, donde todo tiene su propio código y nadie es inocente de nada. La llegada de un agente del FBI que relaciona esa muerte con otras ocurridas poco a poco nos adentra a un mundo bizarro, perverso, lleno de dobles triples y quíntuples significados.

David Lynch decidió, cuando CBS canceló la serie, hacer una película que sirviera de precuela y secuela de la misma, ayudando a cerrar las tramas y a darle más coherencia a un mundo poco coherente por naturaleza. El resultado fue conocido durante su realización como “Twin Peaks: Fire Walk with Me, Teresa Banks and the Last Seven Days of Laura Palmer” quedando finalmente como Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo (Twin Peaks: Fire Walk With Me).

Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo narra los sucesos previos a la serie de televisión, en ella seguimos a Laura, popular estudiante modelo en el instituto pero que por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Pero en un ataque de lucidez, Laura se da cuenta de que está conduciendo a su única amiga Donna por el mismo trágico sendero.

Si bien la película puede verse de forma independiente a la serie de televisión, el tener los conocimientos de lo vertido en sus dos temporadas ayuda a entender mejor el mensaje de la misma, el juego de los personajes e historia de la misma. Como todo trabajo de Lynch no esperen una historia lineal o con trama sencilla, todo parece estar codificado y abierto para múltiples explicaciones.

Durante muchos años la única forma de ver la cinta era en una muy mala copia de dvd donde el color está saturado y el audio es todo menos entendible, ahora, afortunadamente, Zima Enterteinment ha lanzado la película en bluray, sorprendiendo a todos por su calidad. La película puede apreciarse en cada detalle, los colores son vividos y el audio es excepcional. A la venta en los lugares de costumbre.

Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo (Twin Peaks: Fire Walk With ME)

Director: David Lynch

Guión: David Lynch / Robert Engels

Basada en la serie Twin Peaks creada por David Lynch y Mark Frost

Con: Sheryl Lee, Moira Kelly, David Bowie, Chris Isaak, Harry Dean Stanton, Ray Wise, Kyle MacLachlan

Música: Angelo Badalamenti

Fotografía: Ron Garcia

Estudio: CIBY Pictures

Distribuidor: Zima Enterteinment

Fecha de estreno: 28 agosto 1992 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos / Francia 2013

Duración: 135 minutos

Imprimir