La Danza de la Realidad llega al formato casero

la-danza-de-la-realidadAlejandro Jodorowsky es un director al cual se le ama y se le odia con la misma intensidad, sin medias tintas, sin matices. Sus más grandes detractores le atacan su discurso, su forma de ser excesivo al filma, sus admiradores dirán que su talento es llevar todo a niveles que no todos soportan. Lo cierto es que nadie puede quedar inmune a sus películas, yendo de un lado a otro muchas veces durante la proyección de ellas. Ahora por fin llega al formato casero La Danza de la Realidad, su más reciente trabajo cinematográfico tras una breve pausa de 23 años.

En Tocopilla, Chile, vive la familia Jodorowsky, el padre, la madre y su hijo. El padre es un hombre duro, miembro del partido comunista y empeñado en convertir al pequeño en un hombre perfecto, capaz de controlar su dolor, emociones y amor. Cuando se involucra en un complot para asesinar al dictador chileno, la vida de toda la familia cambiará.

Tras su estreno en México durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2013, su recorrido por otros festivales y un breve y efímero paso por pantallas cinematográficas, La Danza de la Realidad llega al formato casero, en dvd y bluray, gracia a Zima Entertainment, quienes hacen un buen transfer sobre todo en bluray, rescatando todo el colorido de la cinta con un detalle fino y agradable a la vista.

Retomando los comentarios hechos ya en esta página a la película: La Danza de la Realidad es el Inland Empire (Lynch 2006) de Alejandro, es su cinta más jodorowskiana, es excesiva, es, por momentos, una saturación de toda la imaginaria que uno espera en cintas del director chileno y, a la vez, resulta un atractivo y entretenido autohomenaje donde todo puede pasar. ¿Qué encontramos en La Danza de la Realidad? Todo. Tenemos enanos, mutilados, tetonas de Fellini, nazis satirizados, fanáticos religiosos, gemelos malvados, realismo mágico, psicomagia, a Brontis en pantalla y, por supuesto, al mismo Alejandro, todo con música de Adam (Adanovsky para los no iniciados).

Para todos aquellos que busquen iniciarse en el mundo del director puede resultar excesiva para un buen ejemplo de lo que pueden esperar en sus trabajos. Para los fans es una película que deben tener en su catálogo y para los haters, una nueva oportunidad para desmenuzar y  hacer polvo todo lo que se ve en pantalla.

De venta en los lugares de costumbre.

La Danza De La Realidad

Director: Alejandro Jodorowsky

Guión: Alejandro Jodorowsky basado en la novela homónima de él mismo

Con: Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Axel Jodorowsky, (aka Cristobal Jodorowsky), Adan Jodorowsky (aka Adanowsky), Alejandro Jodorowsky

Música: Adan Jodorowsky (aka Adanowsky)

Fecha de estreno: 18 mayo 2013 (Cannes, Francia)

País: Chile-Francia-Mexico, 2013


Imprimir   Correo electrónico