Les Revenants (The Returned), una oportunidad de verla gracias a Zima

Estrenos Blu-ray

camille-and-lena-in-les-revenantsEn 2012 se estrenó Les Revenants una miniserie de televisión francesa basada en la exitosa cinta homónima dirigida por Robin Campillo en 2004 y que narra como de forma inesperada las personas muertas regresan, intactas, a sus hogares y la forma en que esto afecta el funcionamiento del lugar, las relaciones de las personas y como los habitantes lídian con ello. La serie retoma ese elemento de la película, concentrándose más en el punto dramático y de relaciones de la historia.

En esta primera temporada vemos a los que regresan intentar entender y acoplarse de nuevo a la vida. No son ni héroes ni villanos,  a pesar de lo que hayan sido en sus vidas pasadas ahora ahora están reconstruyéndose aunque hay cosas que no pueden ocultarse. Y si bien para sus familiares es en primer instancia un milagro, pronto se comienza a notar que en realidad todo comienza a volverse una maldición.

La serie recuerda en parte por la intensidad de las situaciones y reacciones de los involucrados a la cinta Dulce Porvenir (The Sweet Hereafter) de Atom Egoyan de1997, sobre las consecuencias de un accidente en la vida de todo un pueblo canadiense.

En México es posible ver la primer temporada de esta exitosa serie gracias a Zima Entertainment que la ha sacado al mercado casero en bluray y dvd, ambas con una gran presentación pero destacando sobre todo el bluray con una calidad de imagen impresionante y llena de vida. La pueden conseguir en los lugares de costumbre.

Imprimir