Llega al formato casero la cinta Observada sobre los riesgos de la tecnología

ratterObservada (Ratter) dirigida por Branden Kramer es una reelaboración de su cortometaje Webcam (2012) y es un intenso thriller sobre los riesgos en que la tecnología nos ha involucrado al dejar que todo lo que hacemos este a la mano de cualquier persona. En México la cinta se fue directamente al formato casero, distribuido por Sony Pictures.

Emma está siendo observada por un acosador que ha hackeado toda su tecnología personal: portátil, teléfono, y otros aparatos conectados a internet, con la intención de grabarla en sus momentos más íntimos. Pero llegado cierto punto, estas grabaciones no son suficientes para él y decide cambiar el espacio virtual por el físico.

Observada es un thriller aterradoramente real, capaz de poner paranoico  a cualquiera, la cinta forma parte de un nuevo subgénero conocido como “social horror” y cuya característica principal es la de sacar a la luz el lado oscuro de las redes sociales y la tecnología, como lo hiciera la cinta Eliminar Amigo (Unfriended Gabriadze 2015) y la increíble Open Windows (Vigalondo 2014).

El principal reto de esta cinta era lograr que el espectador se pusiera en la piel del acosador, lo que hace de forma perfecta, la película se conforma de diversas tomas que parecen sacadas de los diferentes aparatos que usa la protagonista: el celular, su laptop, etc. Desafortunadamente llega a ser repetitiva y cuando comienza la etapa de acoso más intensa lo único pedimos por momentos es que se le corte la señal del internet a ambos.

Si eres de las personas interesadas en los riesgos de la vida moderna, Observada te llevará a vivirles y a cuestionar la forma en que te desenvuelves en la red. La cinta se encuentra en dvd distribuida por Sony y se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

Observada (Ratter)

Director: Branden Kramer

Guión: Branden Kramer

Con: Ashley Benson, Matt McGorry

Música: Robert Gold

Fotografía: Stefan Haverkamp

Estudio: Start Motion Pictures

Distribuidor: Sony

Fecha de estreno: 12 febrero 2016 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2016

Duración:  80 minutos


Imprimir   Correo electrónico