Una Dama Sobre Ruedas, Maggie Smith lo hace de nuevo

Estrenos Blu-ray

lady in the vanBasada en la novela homónima de Alan Bennet, Una Dama Sobre Ruedas (Lady In The Van) narra una anécdota vivida por el escritor cuando tuvo que convivir por 15 años con una mujer de la tercera edad, la señorita Sheperd, quien un día estacionó su camioneta afuera de su casa y no se retiró ya de ahí. Tras un exitoso paso por teatro donde Maggie Smith interpretó a la protagonista, llega su versión cinematográfica donde la actriz demuestra por qué es una de las consentidas del público y la crítica.

La adaptación cinematográfica corre a cargo del mismo Bennet, lo que garantiza que la cinta contendrá lo que el autor considera los puntos clave de su relación con su “vecina”, es dirigida por Nicholas Hytner, responsable también de haberla montado originalmente en teatro.

Una Dama Sobre Ruedas funciona principalmente por Maggie Smith quien se ha apropiado de este personaje de una forma increíble, dotándole de todo su carisma pero también manteniéndole en un equilibrio entre lo detestable y lo adorable, contagiando los temores del personaje como de su alegría y obsesiones.

Pero también el director aprovecha el lenguaje cinematográfico para jugar con varias cosas en pantalla, como la de mantener en pantalla al escritor divido en dos, uno más gruñón q          ue el otro pero que ejemplifica de forma perfecta la dualidad del ser humano y que nos permite comprender su relación con la señora.

Ahora Una Dama Sobre Ruedas llega al formato casero de manos de Sony Pictures y es una oportunidad perfecta para disfrutar una de las mejores actuaciones de Maggie Smith dando vida a un emotivo ser que sin duda te robará el corazón.

La película se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

Una Dama Sobre Ruedas (Lady In The Van)

El relato de Alan Bennett se basa en la verdadera historia de la señorita Shepherd (interpretada por una magnífica Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos que aparcó temporalmente su furgoneta en el acceso de la casa de Bennett en Londres y se quedó a vivir allí durante 15 años. Lo que empieza como un favor a regañadientes se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. El alabado director Nicholas Hytner se reúne con el emblemático guionista Alan Bennett (La locura del rey Jorge, The History Boys) para trasladar a la gran pantalla este singular y conmovedor retrato, rodado en la calle y en la casa en la que vivieron todos esos años Bennett y la señorita Shepherd.

Director: Nicholas Hytner

Guión: Alan Bennett

Con: Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent, Frances de la Tour, Roger Allam

Música: George Fenton

Fotografía: Andrew Dunn

Estudio: BBC Films

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 13 noviembre 2015 (Reino Unido)

País: Reino Unido / Estados Unidos

Duración: 104 minutos

Imprimir