Todos vs O.J. Simpson, la miniserie del año llega a México

ojsimpsonEn 1994 el mundo se cimbró ante al anuncio de que uno de los grandes ídolos de la NFL, el corredor Orenthal James "O. J." Simpson, había sido acusado del asesinato de su expareja, Nicole Brown Simpson y de Ron Goldman, crímenes ocurridos el 2 de junio de 1994. Con su captura el 17 de junio daría inicio uno de los juicios más importantes del siglo XX, el cual fue llamado por la cobertura que tuvo en los medios como “El Juicio del Siglo”. En 2016 se estrenó una miniserie basada en todos esos sucesos, American Crime Story: Todos vs O.J. Simpson (The People vs O.J. Simpson: American Crime Story), la cual tras su paso por televisión restringida llega al formato casero de manos de Warner.

Diez episodios que recrean uno de los momentos más importantes a nivel judicial en los Estados Unidos del siglo XX, una serie que tuvo su primer gran acierto en el casting que reunió para crear este trabajo, actores que de alguna forma logran dar el aire de semejanza a su contraparte real, iniciando con Cuba Gooding Jr dando vida a O. J. Simpson, una increíble e impresionante Sarah Paulson como la fiscal Marcia Clark, Kenneth Choi como el Juez Lance Ito, Courtney B. Vance como el abogado Johnnie Cochran y John Travolta dando vida a Robert Shapiro, así como Sterling K. Brown como Christopher Darden y un inusitado David Schwimmer dando vida al patriarca Robert Kardashian.

American Crime Story: Todos vs O.J. Simpson es una serie que se basa en los detalles para recrear una época y que para todos aquellos que vivieron el momento a través de su televisor es en todo sentido una recreación documental, es revivir las cosas con el extra de que ahora pueden asomarse a las oficinas y vida privada de aquellos involucrados, sorprendiéndose con ello. Pocas veces las series tienen tal atención al detalle, calcando cosas de las fotos y videos de la época que si uno busca las contrapartes reales no podría notar la diferencia.

oj simpson dvdEn la serie, tal y como en los hechos reales, destacan dos grandes momentos que marcaron todo, el primero es el famoso momento en que el acusado se prueba el guante hallado en la escena del crimen y el otro el del veredicto, el cual fue dado a conocer por el jurado en tiempo record para casos así.

La serie se ha convertido en una de las más premiadas en su categoría, obteniendo los premios a la producción y a los actores, sobre todo Sarah Paulson quien da una de las más grandes actuaciones de su carrera en esta ocasión.

American Crime Story: Todos vs O.J. Simpson se encuentra ya en formato casero e incluye como extras un breve documental de la serie: Past Imperfect: The Trial of the Century (29:00) y una tabla de tiempo interactiva donde se puede ver el proceso del caso.

La serie se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.


Imprimir   Correo electrónico