Conoce a La Mujer Que Cantaba en formato casero

incendies2Uno de los directores de moda actualmente es el canadiense Denis Villeneuve quien no sólo ha dirigido la aclamada cinta La Llegada (Arrival) sino que ha creado cintas tan complejas como Prisioner o Enemigo (Enemy) que narran la forma las personas lídian con sus problemas internos. Ahora es turno de recordar una de sus películas más complejas y duras, La Mujer Que Cantaba (Incendies 2010) por la que fue nominado al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Nawal, una mujer de origen libanés, llegó a Canadá después de haber sobrevivido la guerra civil de su país y quien, en los últimos años de su vida, no ha pronunciado una palabra.Al morir, deja asentado en su testamento una misión para Jeanne y Simon, sus hijos gemelos: deben entregar dos cartas, una al padre que creían muerto y la otra a su hermano, de quien ignoraban su existencia. A partir de esta búsqueda, sale a la luz el pasado de Nawal, cómo fue separada de su primogénito y la travesía que hizo por encontrarlo durante del conflicto bélico de Líbano. Paralelamente, se devela el paradero de ese niño y el rumbo que tomó su vida en un mundo asolado por la guerra. Durante su viaje,  los mellizos descubren una dolorosa verdad sobre sí mismos y la razón por la que su madre decidió enmudecer. 

La cinta está basada en la obra de teatro Incendies, parte de la tetralogía La sangre de las promesas de Wajdi Mouawad, y que fue montada en México bajo la dirección del innovador y siempre apasionante Hugo Arrevillaga. Y Denis logra transmitir a través de su mano firme y sensible todo el dolor que la historia encierra.

La Mujer Que Cantaba encierra una dura visión sobre los estragos de la guerra y de cómo las personas logran sobrevivir a los daños que les dejan los conflictos. Un intenso drama que mueve a la reflexión, al amor, a la aceptación.

La cinta actualmente se puede conseguir en formato casero gracias a Zima Entertainment, en bluray la calidad del mismo es la adecuada y es una cinta que se debe considerar tener en la colección.

La Mujer que Cantaba (Incendies)

Los gemelos Jeanne y Simón salen en la búsqueda de respuestas sobre el pasado de su madre Nawal Marwan. A raíz de su fallecimiento, los gemelos reciben dos cartas que tendrán que entregar a su padre, a quien ellos creían muerto y a su hermano, quien no sabían que existía. En el transcurso de esta travesía descubrirán que su madre no sólo tuvo un terrible pasado que ellos desconocían, sino que su mismo origen, esconde una escalofriante verdad.

Director: Denis Villeneuve

Guión: Denis Villeneuve / Valérie Beaugrand-Champagne

Basado en la obra de teatro Incendies de Wajdi Mouawad

Con: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Allen Altman

Música: Grégoire Hetzel

Fotografía: André Turpin

Estudio: micro_scope

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 17 septiembre 2010 (Canadá) 29 julio 2011 (México)

País: Canadá

Duración: 130 minutos


Imprimir   Correo electrónico