La Inspiradora Historia de Vinny Pazienza llega al formato casero

La Inspiradora Historia de Vinny Pazienzia 1991, el boxeador Vinny Paz, “El Demonio de Pazmania” derrota a Gilbert Dele y se corona como el Campeón de Peso Mediano de la World Boxing Association, poco tiempo después de su triunfo se ve involucrado en un accidente automovilístico que le dejó una severa lesión en el cuello y donde abandonó el hospital portando un halo cervical para impedir cualquier movimiento ya que corría el riesgo de quedar paralizado el resto de su vida. La lesión le hizo ceder su campeonato. La forma en que se repone a esa lesión y regresa a los cuadrilateros es lo que vemos reflejado en la cinta La Inspiradora Historia de Vinny Pazienza (Bleed for This) que se encuentra en el mercado del formato casero de manos de Sony Pictures.

La Inspiradora Historia de Vinny Pazienzia es dirigida por Ben Younger quien logra dotar al trabajo de un ritmo adecuado, semipasivo pero jamás aburrido, lleno de emotividad y de grandes momentos. Para lograr su objetivo cuenta con el apoyo de Miles Teller quien se echa la película a los hombros y a pesar de lo antipático que puede resultar el personaje, sobre todo al comienzo de la historia, logra hacer que uno se involucre con él y que siga su recuperación deseando verlo boxear de nuevo. Haciendo el papel del entrenador tenemos a Aaron Eckhart quien como siempre es convincente. Y si agregamos a Katey Sagal como la madre, la atención de todos ya debería estar ganada.

La película es una emotiva historia que lleva a la reflexión sobre los límites que los demás quieren imponer a la gente y el creerlos o no y tratar de seguir adelante, para lograr sus objetivos la película no teme mostrar escenas dolorosas y extremas, como cuando le retiran los clavos del halo cervical al boxeador, para enfatizar la fortaleza de espíritu.

La cinta llega con diversos extras, como lo son escenas eliminadas, y dos breves featurettes: Inspired by a Legend y An Authentic World y es distribuida por Sony Pictures. Se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.


Imprimir   Correo electrónico