La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La versión live action de La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) protagonizada por la encantadora Emma Watson y dirigida por Bill Condon llega al formato casero y en descarga digital a partir del 30 de junio del 2017 para continuar cautivando a las nuevas generaciones.

Para motivar a la gente a conseguir esta película en su formato casero, quienes lo hagan podrán apreciarle de tres formas diferentes:

-la versión de cine

-Versión con obertura

-Versión sing-along

La Bella y la Bestia es el live action de la aclamada cinta animada de 1991, la cual fue la primera película animada en ser nominada a Mejor Película, y que significó un parteaguas en la historia de la animación. Cuenta con un extraordinario reparto, incluyendo a Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gastón, Kevin Kline como Maurice, Josh Gad como LeFou, Ewan McGregor como Lumiére, Stanley Tucci como Maestro Cadenza, Audra McDonald como Madame de Garderobe, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, Hattie Morahan como la hechicera y Nathan Mack como Chip  con Ian McKellen como Din Don y Emma Thompson como la Sra. Potts.

En su versión blu ray y hd digital, la cinta contiene los siguientes extras:

Lectura Mágica – Acompañen al reparto en la elaborada sesión de lectura, con música en vivo para cantar y bailar, escenas y más.

Una Belleza de Cuento – Exploren el proceso de transformar una película animada en un clásico de acción real.

Las Mujeres Detrás de “La Bella y la Bestia – Emma Watson nos presenta a varias de las talentosas mujeres en todos los aspectos de producción que ayudaron a darle vida a este encantador cuento.

Un Momento con Celine Dion – Celine Dion comparte qué significa cantar “Cuando un Momento es Para Siempre” – y ser parte del legado de “La Bella y la Bestia”.

De Canción a la Pantalla: Secuencias Musicales – Vean lo que implica realizar algunos de los momentos más conocidos de “La Bella y la Bestia”:

“Bella” – Los realizadores y el reparto revelan lo que significó filmar esta memorable escena.

“Nuestro Huésped Sea Usted” – Descubran todo lo que ocurrió en la creación de esta épica actuación virtual.

“Gastón” – Acompañen al reparto en los ensayos y filmación de este emocionante y entusiasta número.

“La Bella y la Bestia” – Están invitados al set para la filmación de esta encantadora escena clásica.

Escenas Eliminadas

Presentación del Director Bill Condon – El director Bill Condon presenta una colección de escenas que, por una u otra razón, terminaron en la sala de edición:

“Gastón Corteja a Bella” – Satisfecho consigo mismo después de solucionar los problemas con los aldeanos, un triunfante Gastón pretende cortejar a Bella.

“Pan con Mermelada para Ágatha” – En sus recorridos matutinos por el mercado, Belle va a ver a Ágatha, la pordiosera del pueblo.

“Ataque a las Puertas de Hielo” – Los furiosos aldeanos, dirigidos por Gastón, sobrepasan la defensa del castillo.

“Lumiére Quema a LeFou” – Mientras se desarrolla una pelea a su alrededor, LeFou discute con Plumette… hasta que experimenta una repentina interrupción sumamente caliente.

“Monsieur Toilette” – LeFou escapa de la trifulca y entra a una pequeña habitación, donde lo sorprende un residente del castillo.

“Din Don Rescata a Lumiére” – Cuando Clotilde la pescadera amenaza a Lumiére, Din Don entra en acción.

“Melaza para las Chicas” – Tres aldeanas persiguen a Chip y a Froufrou – el taburete/perro de Madame Garderobe – hasta la cocina, donde los espera una sorpresa.

“LeFou y Monsieur Toilette se reúnen” – Después de que se rompe el hechizo y los residentes del castillo retoman su forma humana, LeFou y su nuevo amigo vuelven a verse.

Versión Larga: “Días de Sol” – Entérense de la infancia de la Bestia con una versión alternativa de esta hermosa canción, presentada por el director Bill Condon.

Video Musical de “La Bella y la Bestia – Los artistas galardonados Ariana Grande y John Legend interpretan una conmovedora versión de esta icónica canción.

Realización del Video Musical – Entren al set para capturar la magia del video musical de Ariana Grande y John Legend de “La Bella y la Bestia”.

Selección de Canciones Disney – Vayan directo a sus canciones favoritas y canten con la película.

“Bella”

“Cuando un Momento es Para Siempre” (Caja de música)

“Bella” (Repetición)

“Gastón”

“Nuestro Huésped Sea Usted”

“Días de Sol”

“Algo ahí”

“Cuando un Momento es Para Siempre” (Montmatre)

“La Bella y la Bestia”

“Vuelve el Amor”

“Que Muera Ya”

“La Bella y la Bestia” (Final)

El DVD incluye el siguiente extra:

 “La Bella y la Bestia” Video Musical

ESPECIFICACIONES:

Duración:        Aproximadamente 103 minutos

Clasificación:  PG en EE.UU., PG en CE, y G en CF

Presentación:  Largometraje Blu-ray  = 1080p High Definition / Widescreen 2.40

                        Largometraje DVD = Widescreen 2.40

Audio:

Blu-ray = Inglés 7.1 DTS-HDMA & 2.0 Audio Descriptivo, español y francés 5.1 Dolby Digital Tracks de Idioma

DVD = Inglés, español y francés 5.1 Dolby Digital Tracks de Idioma, Inglés 2.0 Audio Descriptivo

Idiomas/Subtítulos: Blu-ray y DVD = Inglés SDH, español y francés

e-max.it: your social media marketing partner