La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

En el 2010 se estrenó la cinta “Animal Kingdom” escrita y dirigida por David Michôd y que se inspiraba en la historia de la familia Pettingill, la cual desató su historial criminal en Australia en la década de los 1980 y cuyos crímenes abarcan desde el tráfico de drogas y violación, pasando por robos con violencia y asesinatos. La cinta era impactante sobre todo por su rudo retrato de como la violencia al interior de las familias siempre lleva a violencia a otros lados, un tema que puede parecer inagotable y que hizo que el canal de cable TNT se fijara en ella para hacer una serie de televisión, la cual estrenó su primer temporada en junio del 2014.

Joshua Cody queda huérfano a los 17 años cuando su madre fallece de una sobredosis, al contactar a su abuela ésta lo invita a vivir con ella y sus tíos, a su llegada descubre que sus parientes se dedican a negocios ilícitos, comandados por la matriarca, Janine ‘Smurf’ Cody, quien logra dominar a todos con su sola presencia. La policía tiene la vista puesta en esta extraña familia y poco a poco va cerrando el cerco en torno a ellos. Josh se ve en medio de una decisión complicada: traicionar a la familia o unirse a ella.

La serie es protagonizada por Finn Cole como J Cody, pero quien domina todo es Ellen Barkin como su abuela. También participan Shawn Hatosy, Scott Speedman, Daniella Alonso y Molly Gordon.

Quienes esperan sólo un alargamiento de lo mostrado en la cinta podrán sentirse defraudados ya que se da el lujo de profundizar en los personajes y en hacer las cosas visualmente más atractivas.

Ahora la serie llega al formato casero en México y el bluray contiene algunos extras que hacen considerarle para ser parte de la colección:

Escenas Eliminadas

Disco 1

  1. Pilot/We Don't Hurt People (13:11)
  2. Stay Close, Stick Together (3:15)
  3. Dead to Me (3:54)
  4. Flesh Is Weak (1:04)

Disco 2

  1. Child Care (1:07)
  2. Damn Animals (3:16)
  3. What Have You Done (2:28)

Entra a Animal Kingdom (1080p; 1.78:1; 2:16): Los productores y elenco te muestran como es Animal Kingdom.

Animal Kingdom, maniobras peligrosas (1080p; 1.78:1; 2:01): un breve detrás de cámaras de las escenas con dobles de la serie.

Conoce a los Cody (1080p; 1.78:1; 1:58)

Creación de un personaje (1080p; 1.78:1; 1:59)

Preparando el escenario (1080p; 1.78:1; 2:24): La diseñadora de producción, Nina Ruscio, y su equipo nos muestran como crearon los dominios de Smurf.

La familia es primero (1080p; 1.78:1; 14:18): Los productores John Wells y Jonathan Lisco discueten la creación de esta temporada y platican a dónde quieren llevar la segunda.

En México la cinta es distribuida en formato casero por Warner Bros y se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

e-max.it: your social media marketing partner