User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

“Barreras” es una película incómoda, no porque tenga imágenes fuertes, no porque sea sangrienta, sino porque ver la forma se desnuda en la pantalla el alma humana, las relaciones familiares, la imposibilidad de salir del círculo que uno mismo se ha impuesto, de poder saltar las vallas, las barreras que limitan los lugares. Basada en la obra de teatro homónima, Denzel Washington repite su papel sobre el entarimado de Broadway y, además, se pone tras las cámaras.

Troy es un hombre maduro que trabaja como recolector de basura en Pittsburgh, vive con su esposa, Rose y su hijo Cory, sin descuidar al hijo que tuvo con otra mujer. Todo el precario equilibrio que tienen se rompe cuando se revela un secreto oculto por Troy que dinamita a todos los miembros de la familia.

“Barreras” tiene lo mejor de sí en sus actores, desde un increíble Denzel Washington que explota cada detalle de su personaje y, para su suerte, cuanta con el respaldo de Viola Davis para darle réplica y crear una relación llena de tensión y drama. Stephen Henderson, Jovan Adepo, Russell Hornsby, Mykelti Williamson y Saniyya Sidney completan el cuadro, todos dando grandes actuaciones.

La película no tuvo estreno comercial en México, sólo un pase por la Cineteca Nacional, y afortunadamente llega a formato casero de manos de Paramount Pictures, quien la distribuye en dvd y bluray, con dos featurette:

-Expandiendo la Audiencia: Del escenario a la pantalla

-Construyendo Barreras

Ambos ayudan a entender más el contexto de la cinta y resultan bastante interesantes.

“Barreras” se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

e-max.it: your social media marketing partner