La Quinta Temporada de Dimensión Desconocida llega al formato casero

Estrenos Blu-ray

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Tal y como lo hiciera en las ediciones pasadas, la quinta temporada viene, tanto en dvd como en bluray, con una gran calidad de imagen y, lo que para muchos es lo más importante, el doblaje original en español con el que se transmitió en México, con excepción de un episodio que viene subtitulado ante la imposibilidad de haber accedido al material original doblado.

En esta ocasión tenemos los 35 episodios producidos originalmente para la transmisión televisiva, quedando fuera el episodio 22, "La Rivière du hibou” (An Occurrence at Owl Creek Bridge) producido en Francia en 1962 y ganador del premio Oscar a Mejor Corto, el cual fue adquirido para su transmisión norteamericana pero que no forma parte de lo exhibido a nivel mundial como parte de la temporada.

En esta temporada se regresa al formato clásico de episodios de media hora de transmisión, y cuenta con episodios clásicos como "Nightmare at 20,000 Feet" escrito por Richard Matheson, dirigido por Richard Donner y protagonizado por William Shatner; "A Kind of a Stopwatch"; "Living Doll"; y "The Bewitchin' Pool" entre otros.

Con la llegada de este boxset, Zima Entertainment se anota un gol entre todos los fans del género de ciencia ficción al acercar este material de la forma debe verse, con la mejor calidad y con la posibilidad de explorarle tanto en su idioma original como con el doblaje con el que hizo historia en la televisión. Una serie imprescindible en toda colección se jacte de serlo. A la venta en los lugares de costumbre.

Imprimir