El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Las simulaciones del mundo real no son nuevas, en más de una década hemos visto como los juegos buscan emular la vida, ya sea con juegos como Los Sims, en los que controlamos a nuestros personajes y creamos una vida para ellos, en su mayoría de una manera no tan violenta, pero sí explícita; u otros como Grand Theft Auto, en los que se copian aspectos de la realidad, pero con un sentido mucho más agresivo. De cualquier manera, las simulaciones de nuestra realidad han estado presentes en videojuegos durante mucho tiempo; sin embargo, en nuestra actualidad, lejos de buscar simulaciones, llevamos nuestra realidad a lo digital.

Con la aparición de Facebook, hace ya 13 años, y de la aparición de nuevas redes sociales, a lo largo de los años, nuestras vidas han pasado al plano digital. Ya no sólo es cuestión de publicar el lugar, con quién estamos, ni qué estamos haciendo. Actualmente, la mayoría de los servicios se pueden pagar en línea, ya no es necesario salir de casa para poder realizar el pago de la mayoría de los trámites necesarios en nuestro día a día. Toda nuestra información bancaria se encuentra a un click de distancia, y la vulnerabilidad de ésta se ha comprobado más de una vez después de grandes hackeos como el que sufrió Sony con Play Station, en el que la información bancaria de los usuarios quedó expuesta gracias a la nula protección que empleaba dicha compañía.

“Guerra Cibernética” se sitúa en un Japón no muy alejado de la realidad. Oz es el mundo virtual en el que todo está ligado a la realidad. Dentro de este mundo se puede ir a la oficina de la luz y pagar los servicios que uno utiliza en la vida real, así como cualquier otra cosa. Incluso, diversos países también tienen sus embajadas dentro de Oz. De esta manera, Oz no es una simulación de algo que existe, es una ampliación de la realidad. Si pasa en Oz, afecta directamente a la realidad.

La cinta gira en torno a Kenji Koise, un joven preparatoriano, apasionado de las matemáticas y que se ve involucrado en un trato con la chica más popular de la escuela; Natsuki Shinohara. Natsuki le propone pasar el verano con ella y su familia, aunque Kenji no sabe bien de que se trata, acepta; a pesar de que éste tenía que trabajar en el servicio de suporte del mundo de Oz. En medio de un drama familiar dentro del clan de la familia Shinohara, Kenji resuelve un problema matemático que desencadena un virus que toma control del mundo de Oz.

Acusado públicamente de ser el hacker y culpable del desastre del mundo virtual, Kenji se ve obligado a enfrentar tanto la vergüenza pública como el reclamo familiar de la familia de Natsuki. Sin embargo, el mayor problema no es un pequeño acto de vandalismo. El programa que tomó control del mundo de Oz resulta ser mucho más problemático de lo esperado.

Tomando control de todo, el virus pone de cabeza el mundo real, causando graves consecuencias y forzando a la familia Shinohara y a Kenji a tomar acción para salvar sus vidas y el mundo.

“Guerra Cibernética” es una cinta que todavía está alejada de la realidad, pero que ya es posible vislumbrar algo así en el futuro. La película nos muestra la unión de la familia, el poder de trabajar en equipo y la colaboración mundial para un bien común. Y a su vez, nos muestra que tan vulnerables somos al confiar todo, hasta nuestra salud, a programas; programas que pueden ser hackeados y corrompidos.

Con una duración de 114 minutos, “Guerra Cibernética” es un buen ejemplo de que entre más información pongamos en la red, mayor vulnerables somos, y que no debemos confiarnos en cuestiones de seguridad.

“Guerra Cibernética” se encuentra disponible en Bluray y DVD en tiendas, gracias a Zima Entertainment.

e-max.it: your social media marketing partner