Llegan las Mujeres del Siglo XX al formato casero

Estrenos Blu-ray

Nominada al Oscar a Mejor Guión Original en la ceremonia del 2017, la cinta “Mujeres del Siglo XX” (20TH Century Women) es un atractivo relato sobre las relaciones femeninas, en un dramedy que conquistará la mente y los sentimientos de todos aquellos que se atrevan a verla. Dirigida por Mike Mills, quien continua su ascendente carrera.

La cinta se ubica en Estado Unidos en la década de los 70, donde seguimos a tres mujeres que enfrentan los cambios de la época desde la perspectiva de sus edades, Dorothea (Annette Benning), Abbie (Greta Gerwig) y Julie (Elle Fanning). Tres generaciones de mujeres con opiniones sobre la vida propias de su edad y su tiempo. La primera de ellas, amargada y desencantada, la segunda, rebelde y luchadora. La tercera, la más joven, marcada por el cinismo.

La cinta exuda feminismo, pero no del ramplón y que oculta otras cosas en fervor del desconocimiento del término, sino aquel que impulsa la igualdad, la no discriminación ni represión. El director realiza un trabajo extraordinario para capturar la esencia de la época y la forma en que las mujeres comenzaron a tomar el control de su vida, su sexualidad, sus sueños.

Lo mejor de la cinta es su guión que no duda en ser duro y directo con los temas, sin por ello dejar de lado la comedia y el respeto, una película que mueve a la reflexión y al debate.

Mujeres del Siglo XX” llega a México directo a video de manos de Sony y se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

 

Imprimir