Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

La historia ahonda en la secuela musical del éxito mundial “Descendientes”, cuando los hijos adolescentes de los peores villanos de Disney – Mal, Evie, Carlos y Jay  (también conocidos como los Niños Villanos o NV) – intentan encontrar su lugar en la idílica Auradón. Cuando la presión de ser perfecta rebasa a Mal, regresa a sus despreciables raíces en la Isla de los Perdidos, donde su archienemiga Uma, hija de Úrsula, ha tomado su lugar como autoproclamada reina del lugar. Uma, todavía resentida por no haber sido elegida por Ben para ir a la Academia Auradón con los otros Niños Villanos, incita a su pandilla de piratas, incluyendo al hijo del Capitán Garfio, Harry y al hijo de Gastón, Gil, a romper la barrera entre la Isla de los Perdidos y Auradón y liberar a los villanos presos en la Isla, de una vez por todas.

A su llegada al formato casero, la cinta contiene los siguientes extras:

Secretos – Secretos personales revelados por miembros del reparto, como Dove Cameron (Mal), Cameron Boyce (Carlos), Sofia Carson (Evie), Booboo Stewart (Jay) y China Anne McClain (Uma) durante la filmación de la película.

Errores – El reparto muere de risa en el set durante algunas tomas locas.

Canción Eliminada y Más – Incluye una canción más larga, una canción eliminada y dos finales alternativos.

Descendientes: Mundo de Villanos – Una colección de todos los cortos animados de la temporada 1.

Director: Kenny Ortega (Franquicia de “High School Musical”)

Reparto: Dove Cameron (“Liv and Maddie”), Cameron Boyce (“Jessie”), Sofia Carson (artista de Hollywood Records, “Adventures in Babysitting”), Booboo Stewart (“X-Men Days of Future Past”) y Mitchell Hope en los papeles de Mal, Carlos, Evie, Jay y el Rey Ben, respectivamente. Como los nuevos villanos están China Anne McClain (“A.N.T. Farm”) como Uma,  hija de Úrsula; Thomas Doherty (“The Lodge”) como Harry, hijo del Capitán Garfio; Dylan Playfair (“Some Assembly Required”) como Gil, hijo de Gastón; y Anna Cathcart (“Odd Squad”) como Dizzy, hija de la hermanastra mala de Cenicienta, Grisela y nieta de la malvada madrastra Lady Tremaine. También repitiendo sus papeles en esta secuela están Brenna D’Amico como Jane, hija del Hada Madrina; Melanie Paxson como el Hada Madrina; Dianne Doan como Lonnie, hija de Mulán; Jedidiah Goodacre como Chad, hijo de Cenicienta; Zachary Gibson como Doug, hijo de Tontín; Keegan Connor Tracy como Bella y Dan Payne como Bestia.

Fecha de lanzamiento:            10 de noviembre, 2017

Clasificación:  TV-Y (EE.UU.); G (Canadá)

Audio:             Inglés 5.1 Dolby; Español Dolby 2.0

Subtítulos:      Inglés SDH, Francés y Español

 

e-max.it: your social media marketing partner