Disfruta en casa de Fiebre de Sábado por la Noche. Edición del Director.

“Puedes decir por la forma en que camino que soy un mujeriego, no hay más que decir...” con esa letra inicia el primer tema musical de “Fiebre de Sábado por la Noche” (Saturday Night Fever), el director nos hace seguir los pies de un joven John Travolta por las calles de Brooklyn y con ello firma desde el inicio de la película una declaración de principios: estamos ante un hombre que no se amedentra y sabe lo que tiene y quiere.

En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.

Era el final de la década de los 70s y todos querían ser Tony Manero, o acostarse con él, a sexualidad animal de John Travolta, todos querían bailar al estilo de la cinta y todos copiaban los pasos de baile para lucirlos en las fiestas. Hoy,a 40 años de su estreno las nuevas generaciones pueden ver la película y tratar de comprender el impacto causó en su momento. Es por eso que el lanzamiento de la cinta en bluray por parte de Paramount es un evento a resaltar.

Fiebre de Sábado por la Noche. Edición del Director” es como lo menciona su título una versión un poco (sólo un poco) más larga que aquella llegó a las salas de cine en su momento, mientras la primera dura 1:59:02, esta es de 2:02:15. Los fans de la cinta no encontrarán en realidad grandes aportaciones pero se agradece un corte más largo siempre.

No es en su corte donde se disfruta en realidad esta edición, es en su transfer donde uno puede enloquecer. La restauración se ha hecho directamente del negativo original en resolución 4K lo que da colores más intensos y el grano del filme luce en las escenas donde debe hacerlo. Una imagen impresiónate.

Los extras del bluray son:

Audiocomentario con el director John Badham

70s Discopedia: un track de trivia donde se da información de la cinta y de la década de los 70s.

Atrapando la fiebre (75 minutos): Un documental en cinco partes

                                                      Un legado de 30 años (15 minutos)

                                                      Haciendo un soundtrack histórico (12 minutos)

                                                      Plataformas y poliéster (10 minutos)

                                                      Dj y el Disco (10 minutos)

                                                      Descubriendo a Travolta (3 minutos)

De regreso a Bay Bridge (1080p, 9:01): El actor Joseph Cali recorre las locaciones de la cinta 30 años después de su filmación

Bailando como Travolta with con Cassese (1080p, 9:50):

Reto de Fiebre (1080p, 4:00): Un juego bastante complicado y aburrido pero que podrás usaer para pasar el rato

Escena Eliminada (1:32)

El bluray se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

 


Imprimir   Correo electrónico