El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

“Puedes decir por la forma en que camino que soy un mujeriego, no hay más que decir...” con esa letra inicia el primer tema musical de “Fiebre de Sábado por la Noche” (Saturday Night Fever), el director nos hace seguir los pies de un joven John Travolta por las calles de Brooklyn y con ello firma desde el inicio de la película una declaración de principios: estamos ante un hombre que no se amedentra y sabe lo que tiene y quiere.

En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.

Era el final de la década de los 70s y todos querían ser Tony Manero, o acostarse con él, a sexualidad animal de John Travolta, todos querían bailar al estilo de la cinta y todos copiaban los pasos de baile para lucirlos en las fiestas. Hoy,a 40 años de su estreno las nuevas generaciones pueden ver la película y tratar de comprender el impacto causó en su momento. Es por eso que el lanzamiento de la cinta en bluray por parte de Paramount es un evento a resaltar.

Fiebre de Sábado por la Noche. Edición del Director” es como lo menciona su título una versión un poco (sólo un poco) más larga que aquella llegó a las salas de cine en su momento, mientras la primera dura 1:59:02, esta es de 2:02:15. Los fans de la cinta no encontrarán en realidad grandes aportaciones pero se agradece un corte más largo siempre.

No es en su corte donde se disfruta en realidad esta edición, es en su transfer donde uno puede enloquecer. La restauración se ha hecho directamente del negativo original en resolución 4K lo que da colores más intensos y el grano del filme luce en las escenas donde debe hacerlo. Una imagen impresiónate.

Los extras del bluray son:

Audiocomentario con el director John Badham

70s Discopedia: un track de trivia donde se da información de la cinta y de la década de los 70s.

Atrapando la fiebre (75 minutos): Un documental en cinco partes

                                                      Un legado de 30 años (15 minutos)

                                                      Haciendo un soundtrack histórico (12 minutos)

                                                      Plataformas y poliéster (10 minutos)

                                                      Dj y el Disco (10 minutos)

                                                      Descubriendo a Travolta (3 minutos)

De regreso a Bay Bridge (1080p, 9:01): El actor Joseph Cali recorre las locaciones de la cinta 30 años después de su filmación

Bailando como Travolta with con Cassese (1080p, 9:50):

Reto de Fiebre (1080p, 4:00): Un juego bastante complicado y aburrido pero que podrás usaer para pasar el rato

Escena Eliminada (1:32)

El bluray se encuentra a la venta en los lugares de costumbre.

 

e-max.it: your social media marketing partner