La Ciudad de los Niños Perdidos renace en bluray

Estrenos Blu-ray

Después del éxito de público taquilla de “Delicatessen” (1991) los realizadores Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet se enfrentaron a un gran reto, realizar una cinta que fuera digna sucesora de aquella y que lograra deslumbrar como aquella. Les llevo cuatro años levantar el proyecto, presentando en 1995 “La Ciudad de los Niños Perdidos” (La cité des enfants perdus), la cual, en lo personal, me parece un trabajo mucho más arriesgado y brutal que su primer largometraje.

Krank envejece prematuramente a causa de su incapacidad para soñar. Así, envía a sus hombres a raptar a los niños de la ciudad portuaria para confinarlos en una plataforma marítima perdida en la niebla, situada tras un campo de minas. Uno de los niños raptados, Denrée, es buscado por su hermano mayor, One, y por una niña de nombre Miette.

Caro y Jeunet formaron un dúo impresionante que lograba saturar la pantalla de imágenes barrocas en ambientes futuristas que capturaban la imaginación de todos aquellos que se sentaban a ver sus trabajos. En esta ocasión el diseño de producción nos lleva a un mundo sucio, siniestro, pero con toque de cuento de hadas en ácido, como una pesadilla infantil interminable, como lo plasma su inicio donde vemos a un niño siendo acosado por una cantidad infinita de Santa Claus que convierten su entorno en algo que jamás podrá olvidar.

El héroe de la cinta es interpretado por Ron Perlman quien nos brinda una entrañable actuación y, sobre todo, una química casi inmoral con la pequeña Judith Vittet. Pero es Daniel Emilfork como el caricaturesco villano Krank quien se roba la cinta, a la par que sus secuaces, interpretados todos ellos por Dominique Pinon.

Tras muchos años de espera “La Ciudad de los Niños Perdidos” llega por fin como debe ser vista, en gloriosa alta definición, donde no sólo podemos verle con mejor imagen que la proyectada en los cines mexicanos de esos años, resaltando no sólo los colores sino la infinidad de detalles que se encuentran en cada escena.

La cinta es una maravilla para todo aquel sepa ver más allá de los acostumbrados juegos hollywoodenses donde todo se sirve descafeinado y sin que se le pida al espectador que piense las cosas, el trabajo es un excelente pretexto para usar la imaginación, para involucrarse en la historia y para perderse en las imágenes.

Ahora es posible adquirirle en México gracias a Zima Entertainment, en bluray, lo que garantiza ver el trabajo como nunca antes, lo que hace que aún conociendo la película, uno pueda sorprenderse a cada momento. Imperdible en la colección y se encuentra a la venta en los lugares de costumbre,

La Ciudad De Los Niños Perdidos” (La Cité des Enfants Perdus)

Dirección: Jean-Pierre Jeunet / Marc Caro

Guión: Gilles Adrien / Jean-Pierre Jeunet / Marc Caro

Con: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon ,

Fotografía: Darius Khondji

Música: Angelo Badalamenti

Compañía Productora: Canal+ / Centre National de la Cinématographie / Eurimages / France 3 Cinéma / Televisión Española

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 17  mayo 1995 (Francia)

País: Francia / Alemania / España

Duración: 112 min.

Imprimir