En la penumbra, el peor enemigo del humano es su propia especie

Estrenos Blu-ray

No importa la riqueza y nivel de educación que el país tenga, la xenofobia es algo que parece estar cada vez más presente. En la penumbra de Fatih Akin, nos muestra como el odio hacia aquel que es diferente no tiene mayor razón de ser que la de asesinar, destruir y sentirse superiores.

Con la actuación de Diane Kruger, “En la penumbra” (“Aus dem Nichts”)nos muestra como la vida de Katja es destruida después de que su esposo e hijo son asesinados. La pelea para encontrar a los culpables, sufrir un juicio que entrega un resultado favorable a los culpables, hacen que el espectador quede devastado.

La historia, si bien no está basada en un hecho en específico, sí muestra al fin la leyenda de un evento donde varias personas fueron asesinadas por el simple hecho de no ser alemanas y en este caso, la cinta nos habla claramente de cómo un acto de este tipo no siempre es algo fácil de ganar en la corte.

Akin hace que sus personajes no sean personas sin un pasado, nos muestra a una familia que salió adelante y formó una vida lejos de la ilegalidad, y sin dañar a nadie, sin enemistar a gente peligrosa, simplemente se vuelven un objetivo. “En la penumbra” es una película que muestra una cruda realidad, y una realidad que cada vez se vuelve más común alrededor del mundo.

Además de la xenofobia, también muestra como la justicia es todo menos ciega. Cada acción que uno toma, aunque uno sea la víctima puede ser determinante para que los culpables, que lo son más claro que el agua, puedan salir libres.

Con una visión desoladora del mundo, Fatih Akin nos muestra que es nuestra especie es su propia y más grande amenaza.

“En la penumbra” la pueden adquirir en formatos caseros gracias a Zima Entertainment.

 

 

 

 

 

Imprimir