20 años después Parque Jurásico regresa en 3D

Estrenos

jurassic park 3DEn junio de 1993 se estrenaría una de las películas que hacen historia, Steven Spielberg se encontraba en una de sus mejores etapas creativas y al realizar una cinta sobre un parque temático donde las atracciones se comían a los turistas cuando fallaba algo, resulto una de las películas emblemáticas del 2013: Parque Jurásico (Jurassic Park).

Basada en la exitosa novela homónima de Michael Crichton, en manos de Spielberg el thriller se convertiría en una montaña rusa de emociones donde los espectadores quedarían pasmados ante el realismo de los efectos especiales que no sólo permitían ver dinosaurios en la pantalla grande sino que los hacían lucir extremadamente reales.

Un millonario ha creado un parque temático donde las principales atracciones son dinosaurios, los cuales son traídos a la vida por medio de la clonación de ADN hallado en un mosquito atrapado en ámbar. Al invitar a unos científicos a testificar que el lugar es seguro, las cosas se salen de control llevando a todos a correr por sus vidas.

La película tuvo un costo aproximado de $63 millones de dólares y lleva recaudado en taquilla mundial $969,851,882 siendo uno de los grandes éxitos en la historia del cine. Su fama le permitió llegar con dos secuelas más y el anuncio de Jurassic Park 4 para el 2015 bajo la dirección de Colin Trevorrow.

La película es protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Wayne Knight, BD Wong, Samuel L. Jackson y los entonces pequeños Joseph Mazzello y Ariana Richards. En el apartado técnico trabajan colaboradores habituales del director como John Williams en la música, Dean Cundey en la fotografía y Michael Kahn como editor.

Parque Jurásico es una cinta que si bien fue apreciada por miles en cines para las nuevas generaciones sólo ha sido posible descubrirles en formato casero, lo cual no tiene nada mal si se trata ya de bluray y con un sonido impresionante en casa pero ahora se tiene la oportunidad de verle en pantalla grande, con el adicional de que llegará en 3D para aprovechar lo que este formato da y así poder descubrir la magia que esta película tiene.

En México llegará a más de un centenar de pantallas a partir del viernes 23 de agosto del 2013.

Imprimir