Academia de Vampiros llega a pantallas mexicanas

vampire-academyUno de los fenómenos ligados a la saga de Crepúsculo (Twilight) es sin duda  Academia de Vampiros, serie de libros escritos por la escritora estadounidense Richelle Mead. Es narrada en primera persona por la protagonista Rose Hathaway (adolescente mitad vampiro-mitad humano) quien cuenta la historia de ella en la academia de vampiros llamada San Vladimir donde entrena para luchar contra vampiros malvados determinados para destruir la raza del vampiro de Moroi, raza a la cual pertenece su mejor amiga Lissa Dragomir.

La adaptación cinematográfico tiene como protagonistas a  Zoey Deutch, Danila Kozlovsky y Lucy Fry mientras que la dirección es de Mark Waters, mismo que nos diera Chicas Pesadas (Mean Girls) en 2004.

Hay mucha expectativa por el estreno de la cinta, sobre todo a raíz de que Sarah Michelle Geller diera su aprobación a la caracterización hace Zoey Deutch, quien declaró que “Me dio mucho gusto cuando vi que Sarah Michelle puso una foto de un stand con mi imagen a través de twitter. Me sentí muy bien de haber sentido su aprobación porque ella es el ícono del vampiro” comentó.

La joven actriz, explicó la trama de la cinta: "Es una historia de dos chicas que están unidas por una antigua tradición. Una de ellas es un vampiro completo y ocupa un lugar muy alto en la cadena alimenticia. Su mejor amiga, que soy yo, es un semi-vampiro y está junto a ella para protegerla".

 “Es esencialmente la relación de amistad entre dos adolescentes que no se encuentran con su familia y se tienen únicamente la una a la otra, que harían lo que fuera para protegerse entre ellas, que es lo genuinamente agradable”, añade Zoey, quien requirió meses de entrenamiento antes de mover su residencia por un tiempo a Londres, donde se filmó la película, para poder realizar las escenas ella misma y dejar un poco de lado a los dobles. “Tuve tres meses de entrenamiento en el gimnasio, además de tener que aprender tácticas de combate; fue una grata experiencia el poder entrenarme a mí misma”.

El soundtrack de la película también está dando de qué hablar al tener entre sus filas a Goldfrapp, Bear in Heaven, Katy Perry, Au Revoir Simone, CHVRCHES y Sky Ferreira, por mencionar algunos. Pueden escuchar parte del OST en el canal de youtube de la película.

Los invitamos a ver el tráiler.


Imprimir   Correo electrónico