Trascender anuncia su fecha de estreno en México

Estrenos

Transcendence-DeppLa nueva cinta de Johnny Depp, Trascender (Transcendence) llegará a pantallas mexicanas el próximo 20 de junio del 2014. La cinta es la Opera Prima de Wally Pfister quien es mejor conocido por sus trabajos como director de fotografía en las cintas de Christopher Nolan, quien funge como productor en esta cinta.

La cinta aborda la historia del Dr. Will Caster, una eminencia en el estudio de la inteligencia artificial, quien desarrolla una máquina que combina una conciencia propia con emociones humanas. Este avance tecnológico despertará respuestas encontradas entre quienes creen en la ciencia y sus avances, así como los detractores que encuentran el proyecto de Caster como algo malévolo. Sin embargo, estos detractores se enfrentarán a su peor pesadilla, ya que las acciones realizadas para detener el avance del proyecto únicamente lograrán que este se acelere, creando una conciencia omnipresente con sed de poder infinita.

En Estados Unidos la cinta se estrenó el 10 de abril en Nueva York y ha provocado comentarios encontrados en la crítica especializada de ese pais. Sitios como Rotten Tomatoes le dan un 19% de valoraciones positivas y un 44% en Metacritic.

En taquilla la respuesta de la gente no ha sido nada positiva, recaudando en su fin de semana de estreno $10,886,386 mdd, casi el 10% de su costo que se estima en $100 millones de dólares. Es el tercer fracaso tanto en taquilla como crítica para una cinta protagonizada por Depp.

En cineNT.com te presentamos el nuevo poster de la cinta, la cual toca temas tan controversiales como la influencia de la tecnología en la vida cotidiana y los límites éticos del avance de la ciencia, en especial de la inteligencia artificial.

Los invitamos a ver el tráiler de Trascender

Transcendence

Imprimir