El Hobbit: seis video blogs, restan cien días de filmación

the hobbit dwarfs enanosDespués de una larga espera, el año pasado inició la filmación de las dos partes de El Hobbit (An Unexpected Journey y There and Back Again) y gracias al entusiasmo de Peter Jackson podemos ser parte del rodaje de la película a través de videos que nos muestran diversos detalles y momentos divertidos de la filmación.

Hasta el momento van seis video blogs y cada uno de los videos sigue sorprendiendo ante el detalle y esfuerzo dado para poder lograr dos películas de la misma magnitud como fue la trilogía de El Señor de los Anillos.

El primer video blog evoca lo que en un momento fueron los sets de la trilogía y que para El Hobbit tomaron vida de nuevo, así como poder ver por primera vez parte de los nuevos sets. Dentro de todo lo que se muestra a lo largo de los diversos videos, no hay nada más emotivo que ver el inicio de filmación de una de las películas más esperadas y es seguro decir que Peter Jackson logrará asombrarnos una vez más con las dos partes de El Hobbit.

Para el segundo video blog  ambos equipos (el primero liderado por Jackson y el segundo por Andy Serkis)adentrados en la filmación nos muestran algunas escenas de Gollum y otras partes de los sets, además de divertidas entrevistas al equipo sobre sus planes durante el descanso entre fechas de rodaje. Sin embargo para Peter Jackson el descanso en realidad equivale a más trabajo alrededor de preproducción, producción y postproducción al mismo tiempo y de ir a los lugares de filmación para checarlos y asegurarse que son los indicados.

No sólo los video blogs de Jackson quitan cualquier posible duda sobre la belleza de Nueva Zelanda sino que permite a los fervientes seguidores y curiosos adentrarse un poco a lo complicado que es encontrar y escoger un lugar para filmar.

Más adelante, en la tercera entrega de estos videos, vemos el humor de Jackson al “perderse” en los Estudios Pinewood. El video nos permite conocer un poco más al equipo que hace que todo sea posible y se suma la primera presentación de los enanos en completa caracterización mostrando lo complicado que es usar prótesis, vemos sus rutinas de entrenamiento físico y las prácticas de lenguaje para poder hablar como verdaderos enanos del mundo de Tolkien.

El cuarto video llama la atención porque se explica la razón del uso del 3D y se muestra el equipo que se está utilizando para poder lograr un 3D convincente y de vanguardia. Con cámaras especiales, llamadas RED, y diversas estructuras de filmación, Jackson demuestra que grabar en 3D no es un capricho, es una visión. Acompañando al uso del 3D se suma la calidad de imagen al ser grabada a 5mil pixeles con una velocidad de 48 cuadros por segundo, lo que crea diversas complicaciones ya que se deben de acentuar colores, texturas y modificar varias cosas para que el producto final se vea impecable.

El quinto y el sexto video, éste último publicado hace unos días, vemos la belleza en su máximo esplendor de las locaciones para la filmación y se aprecia mucho más el trabajo de Jackson al mostrar lo complicado que es filmar al aire libre. Con un equipo gigantesco para lograr una película de magnitudes épicas, poder lograr coordinar a todos es una tarea igualmente épica. Y es en lo que se enfocan los dos últimos videos en los que podemos ver la planeación de mover todo el equipo a través de los diferentes puntos de filmación, lograr que todos estén alimentados e hidratados, abrigados y en el lugar correcto. La filmación al aire libre no es sencilla y cómo lo muestrs Jackson existen veces en que el clima no coopera mucho y terminas con un río crecido o un paisaje que hubieras querido tener cuando estabas filmando pero que simplemente no se dio en su momento. 

Con todavía cien días de filmación es casi seguro que tendremos más videos blogs que nos dejen ver un poco más del rodaje de las dos partes de El Hobbit. Sin más los invitamos a ver los seis videos de producción que Peter Jackson trae para satisfacer la curiosidad de todos los que esperamos la película, además nunca dejan de ser divertidos y amenos.

Los invitamos a ver el tráiler aquí y una análisis sobre la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien a la pantalla grande.


Imprimir   Correo electrónico