La Cineteca Nacional se prepara para recibir el cine de Singapur

Estrenos

881 singapurEn lo que se ha catalogado como una oportunidad única e inédita en la vida de la Cineteca Nacional se han anunciado que junto al Consulado de Singapur se presentara una pequeña pero representativa muestra de la actualidad de una cinematografía que explora su identidad desde la pluralidad y la abundancia de sus raíces culturales. Es así que del 9 al 12 de junio, en la Sala 7 Alejandro Galindo, tendrá lugar la Semana de Cine de Singapur conformada por cuatro largometrajes.

Cuatro títulos integran esta muestra organizada en colaboración con el gobierno de Singapur y la Comisión Fílmica de ese país, en el marco de la visita de su presidente Tony Tan Keng Yam a México.

La muestra comienza con el filme 7 cartas (7 Letters, Eric Khoo, 2015). La cinta reúne siete cortometrajes de los más destacados cineastas singapurenses realizados para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de su país. Cada uno de los trabajos explora la identidad nacional y el concepto de patria, a menudo desde un punto de vista exterior.

Le sigue la primera película de Singapur en participar en la Selección Oficial de Cannes, 12 historias (12 Storeys, Shí'èr lóu, Eric Khoo, 1997), una mirada cómica a la vida cotidiana de la moderna sociedad de aquel país, a través de la historia de tres familias que viven en el mismo condominio.

881 (Royston Tan, 2007) es una comedia musical que nos sumerge de lleno en la tradición del getai, en la que deslumbrantes conciertos tienen lugar durante el Festival de los fantasmas hambrientos, en Singapur. Envuelta en un espectacular despliegue de color y gusto kitsch, esta superproducción sigue el viaje musical de las hermanas Papaya, dos jóvenes con grandes sueños y vidas problemáticas.

La Semana de Cine de Singapur concluye con Ilo Ilo (Anthony Chen, 2013). Esta cinta es el retrato de una familia a la que se incorpora Teresa, una trabajadora doméstica recién llegada de Filipinas, quien como muchas de sus paisanas lucha por una vida mejor en un país ajeno.

Semana de Cine de Singapur

Sala 7, Alejandro Galindo

Programación sujeta a cambios de última hora

Jueves 9 de junio, 19:30

7 cartas

Con la presencia de cineastas invitados de Singapur. Entrada libre.

Viernes 10 de junio, 19:30

12 historias

Sábado 11 de junio, 19:30

871

Domingo 12 de junio, 19:30

Ilo Ilo

Imprimir