El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

36forocinetecaEl Foro Internacional de la Cineteca, en su edición número 36 presenta, como todos los años, una selección de películas de corte experimental en la ficción o de muy relevante interés temático en el género documental de cineastas provenientes de todas partes del mundo.  El 36 Foro Internacional inicia este 15 de julio en la Cineteca, para luego presentarse en otras sedes de la ciudad de México y el interior de la República. Entre producciones de un solo país y coproducciones, los filmes representan a las cinematografías de Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Grecia, Lituania, Reino Unido, Filipinas, Tailandia, Yemen y Australia.

Toca abrir este ciclo a la reciente producción mexicana de Julio Hernández Cordón Te prometo anarquía (2015). También de México se presenta Epitafio (2015) de los jóvenes realizadores Ruben Imaz y Yulene Oliaizola, quienes dirigen una cinta inspirada en una anécdota apenas referida en la historia nacional sobre la misión de Diego de Ordaz, explorador y aventurero en tiempos de la Colonia Española.

Procedente también de la región latinoamericana llega de Chile Matar a un hombre (2014), una ficción de Alejandro Fernández Almendras moralmente incómoda acerca de un asesinato y un padre de familia, quien se enfrentará al dilema de hacer justicia por su cuenta o permanecer sumido en el miedo ante el desinterés de las autoridades.

La chilena Dominga Sotomayor participa con su segundo largometraje, la producción argentina Mar (2014), la cual resultó triunfadora en el Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE). La cinta gira sobre la historia de una pareja enfrentada a la rutina y al inminente rompimiento.

Coproducción entre Guatemala y Francia, Ixcanul (2015) es la opera prima de Jayro Bustamante. Explora con gran fortuna la vida de una familia y la dificultad de ser mujer al interior de una etnia maya de las montañas. Inspirada en hechos reales, se trata de la película más galardonada en la historia del cine guatemalteco.

Por su parte, Oscuro animal (2016) es un relato sin palabras en el que su director Felipe Guerrero traza un dibujo acerca del terror y el acoso de la guerra en Colombia. Merecedora de varios premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es la primera ficción del documentalista colombiano.

Del norte del continente tenemos El cuarto prohibido (The Forbidden Room, 2015), largometraje canadiense dirigido por Evan Johnson y Guy Maddin. Con tintes surreales y oníricos, la cinta supone un encuentro con la expresividad del cine mudo modernizada con estrategias narrativas de la actualidad.

El cine estadounidense tiene representación en el trabajo de Nathan Silver, de quien veremos su quinto largometraje, Maldito cielo (Stinking Heaven, 2015). Aquí, Jim y Lucy conforman un matrimonio a cargo de una comuna para ex adictos en el New Jersey de los noventa. La irrupción de una adicta y examante de uno de ellos desata un torbellino de paranoia, drogas y muerte.

En Jackson Heights (In Jackson Heights, 2016) constituye un título más del inmenso legado del influyente documentalista Frederick Wiseman. Con su inigualable sello observacional, el maestro estadounidense registra el color y la vida en uno de los barrios con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, situado en Queens.

La figura de Anton Corbjin vuelve a la Cineteca a través de su reciente película Life (2015). Coproducción entre Reino Unido y otros países, aborda la estrecha amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y el mítico James Dean. Un entorno influido por la generación beat es el escenario en el que el también fotógrafo refleja el pulso de la nueva generación derivada de la posguerra.

Fiel exponente del cine personal y poético de los ex soviéticos, Sharunas Bartras dirige y actúa, junto con su hija, un filme de fondo filosófico. Paz para nosotros en nuestros sueños (Ramybė Mūsų Sapnuose, 2015) es el octavo largometraje de este cineasta lituano, a la vez que una meditación acerca de la duda, la espera y la incertidumbre.

El cine asiático está representado con el trabajo del tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien regresó a su ciudad natal para rodar Cementerio de esplendor (Cemetery of splendour, 2015). El filme invita a reflexionar sobre la realidad de un país dominado por la milicia. Además, cuenta con la labor en la cinefotografía del mexicano Diego García, egresado del CCC.

Las condiciones sociales de Filipinas en plena modernidad, en donde el ritmo económico capitalista repercute en los valores de la gente y la someten a distintas clases de presión, es lo que deja ver la cinta Norte, el fin de la historia (Norte, hangganan ng kasaysayan, 2013). Con este trabajo cuya duración alcanza las cinco horas, Lav Diaz da continuidad a una labor de registrar, con mirada naturalista, el derrumbe moral de la sociedad de su país.

Finalmente, esta selección incluye el título de procedencia asiático-africana Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar (Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah, 2016) de Khadija al-Salami. La cinta se basa en el caso real de Nujood Ali, quien con sólo 10 años de edad en 2008 logró terminar legalmente su matrimonio arreglado, con un recurso legal que resultó paradigmático para el estricto código de conducta en Yemen.

A partir del 22 de agosto, el 36 Foro Internacional de la Cineteca llegará a distintas salas ubicadas en el interior de la República. Se tienen contempladas ciudades como Aguascalientes, Morelos, Guadalajara, Guanajuato, Nuevo León, Xalapa y Zacatecas.

La preventa para esta programación será del 7 al 20 de julio, con boletos disponibles en taquillas de 10:00 a 21:00 hrs. Además, se contará con dos promociones: abono de 14 boletos (uno por cada película) por $560.00 (20% de descuento), tratándose de un pago en una sola exhibición para público en general. La promoción para estudiantes, menores de 25 años, maestros, e INAPAM, es de 14 boletos (uno por cada película) por $336 (20% de descuento).

e-max.it: your social media marketing partner