Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

36forocinetecaEl Foro Internacional de la Cineteca, en su edición número 36 presenta, como todos los años, una selección de películas de corte experimental en la ficción o de muy relevante interés temático en el género documental de cineastas provenientes de todas partes del mundo.  El 36 Foro Internacional inicia este 15 de julio en la Cineteca, para luego presentarse en otras sedes de la ciudad de México y el interior de la República. Entre producciones de un solo país y coproducciones, los filmes representan a las cinematografías de Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Grecia, Lituania, Reino Unido, Filipinas, Tailandia, Yemen y Australia.

Toca abrir este ciclo a la reciente producción mexicana de Julio Hernández Cordón Te prometo anarquía (2015). También de México se presenta Epitafio (2015) de los jóvenes realizadores Ruben Imaz y Yulene Oliaizola, quienes dirigen una cinta inspirada en una anécdota apenas referida en la historia nacional sobre la misión de Diego de Ordaz, explorador y aventurero en tiempos de la Colonia Española.

Procedente también de la región latinoamericana llega de Chile Matar a un hombre (2014), una ficción de Alejandro Fernández Almendras moralmente incómoda acerca de un asesinato y un padre de familia, quien se enfrentará al dilema de hacer justicia por su cuenta o permanecer sumido en el miedo ante el desinterés de las autoridades.

La chilena Dominga Sotomayor participa con su segundo largometraje, la producción argentina Mar (2014), la cual resultó triunfadora en el Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE). La cinta gira sobre la historia de una pareja enfrentada a la rutina y al inminente rompimiento.

Coproducción entre Guatemala y Francia, Ixcanul (2015) es la opera prima de Jayro Bustamante. Explora con gran fortuna la vida de una familia y la dificultad de ser mujer al interior de una etnia maya de las montañas. Inspirada en hechos reales, se trata de la película más galardonada en la historia del cine guatemalteco.

Por su parte, Oscuro animal (2016) es un relato sin palabras en el que su director Felipe Guerrero traza un dibujo acerca del terror y el acoso de la guerra en Colombia. Merecedora de varios premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es la primera ficción del documentalista colombiano.

Del norte del continente tenemos El cuarto prohibido (The Forbidden Room, 2015), largometraje canadiense dirigido por Evan Johnson y Guy Maddin. Con tintes surreales y oníricos, la cinta supone un encuentro con la expresividad del cine mudo modernizada con estrategias narrativas de la actualidad.

El cine estadounidense tiene representación en el trabajo de Nathan Silver, de quien veremos su quinto largometraje, Maldito cielo (Stinking Heaven, 2015). Aquí, Jim y Lucy conforman un matrimonio a cargo de una comuna para ex adictos en el New Jersey de los noventa. La irrupción de una adicta y examante de uno de ellos desata un torbellino de paranoia, drogas y muerte.

En Jackson Heights (In Jackson Heights, 2016) constituye un título más del inmenso legado del influyente documentalista Frederick Wiseman. Con su inigualable sello observacional, el maestro estadounidense registra el color y la vida en uno de los barrios con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, situado en Queens.

La figura de Anton Corbjin vuelve a la Cineteca a través de su reciente película Life (2015). Coproducción entre Reino Unido y otros países, aborda la estrecha amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y el mítico James Dean. Un entorno influido por la generación beat es el escenario en el que el también fotógrafo refleja el pulso de la nueva generación derivada de la posguerra.

Fiel exponente del cine personal y poético de los ex soviéticos, Sharunas Bartras dirige y actúa, junto con su hija, un filme de fondo filosófico. Paz para nosotros en nuestros sueños (Ramybė Mūsų Sapnuose, 2015) es el octavo largometraje de este cineasta lituano, a la vez que una meditación acerca de la duda, la espera y la incertidumbre.

El cine asiático está representado con el trabajo del tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien regresó a su ciudad natal para rodar Cementerio de esplendor (Cemetery of splendour, 2015). El filme invita a reflexionar sobre la realidad de un país dominado por la milicia. Además, cuenta con la labor en la cinefotografía del mexicano Diego García, egresado del CCC.

Las condiciones sociales de Filipinas en plena modernidad, en donde el ritmo económico capitalista repercute en los valores de la gente y la someten a distintas clases de presión, es lo que deja ver la cinta Norte, el fin de la historia (Norte, hangganan ng kasaysayan, 2013). Con este trabajo cuya duración alcanza las cinco horas, Lav Diaz da continuidad a una labor de registrar, con mirada naturalista, el derrumbe moral de la sociedad de su país.

Finalmente, esta selección incluye el título de procedencia asiático-africana Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar (Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah, 2016) de Khadija al-Salami. La cinta se basa en el caso real de Nujood Ali, quien con sólo 10 años de edad en 2008 logró terminar legalmente su matrimonio arreglado, con un recurso legal que resultó paradigmático para el estricto código de conducta en Yemen.

A partir del 22 de agosto, el 36 Foro Internacional de la Cineteca llegará a distintas salas ubicadas en el interior de la República. Se tienen contempladas ciudades como Aguascalientes, Morelos, Guadalajara, Guanajuato, Nuevo León, Xalapa y Zacatecas.

La preventa para esta programación será del 7 al 20 de julio, con boletos disponibles en taquillas de 10:00 a 21:00 hrs. Además, se contará con dos promociones: abono de 14 boletos (uno por cada película) por $560.00 (20% de descuento), tratándose de un pago en una sola exhibición para público en general. La promoción para estudiantes, menores de 25 años, maestros, e INAPAM, es de 14 boletos (uno por cada película) por $336 (20% de descuento).

e-max.it: your social media marketing partner