Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

dahl cicloLa Cineteca Nacional presenta el Ciclo 100 años de Roald Dahl, que con seis títulos arranca el próximo 16 de julio como la tercera temporada de la exitosa programación Clásicos infantiles. En esta ocasión se programarán películas donde la magia y la ilusión so los protagonistas.

Dahl solía decir que “Los que no creen en la magia nunca la encontrarán” y ahora en el centenario de su nacimiento, ocurrido en Cardiff, en septiembre de 1916, el creador de Charlie y la fábrica de chocolate, entre otras maravillas, sigue avivando las mentes y la imaginación de niños y adultos de todo el mundo.

El autor galés se destacó por sus novelas con personajes inteligentes, curiosos y rebeldes. Sus historias se hicieron muy populares en el cine, por ejemplo Charlie y la fábrica de chocolate fue llevada a la pantalla grande por Mel Stuart como Willy wonka y la fábrica de chocolate (Willy Wonka & the Chocolate Factory 1971), posteriormente por Tim Burton en 2005 con su título original. Mientras que Matilda (1996) es un clásico noventero que disfrutaron mucho los que hoy a traviesan los 30.

Las historias contadas por Dahl a sus hijos se convirtieron en la base de algunos de sus libros más emblemáticos. "Los niños son... muy críticos. Y pierden interés muy rápido", afirmó en su entrevista con Willa Petschek para  The New York Times. "Hay que mantener siempre las cosas en tic tac. Y si notas que un niño se está aburriendo, debes pensar en algo que lo sacuda de nuevo. Algo que le haga cosquillas. Tienes que saber lo que les gusta a los niños."

Ahora, al cumplirse 100 años de su nacimiento, hay suficientes obras de su inspiración para llenar las salas de la Cineteca. Entre ellas se encuentran Las brujas (The Witches1990), última adaptación fílmica que Roald Dahl vio estrenarse. Aquí conocemos a Luke, un chico que viaja con su abuela unos días a Inglaterra y quien le cuenta leyendas de niños desaparecidos y de la posible existencia de las brujas. Se trata de una producción británica dirigida por el gran Nicolas Roeg, con la actuación de Anjelica Huston, Mai Zetterling y Rowan Atkinson.

En el caso de Willy Wonka y la fábrica de chocolate es protagonizada por Gene Wilder en el papel de Willy Wonka. Dahl escribió el guión de esta primera versión de su texto en la que los espectadores no pueden olvidar aquella imagen del ascensor de cristal volando hacia el cielo.

Dirigida por Danny DeVito, Matilda cuenta la historia de una niña muy inteligente con poderes mágicos que ama leer, pero cuyos padres le prohibían ir al colegio. Sus ganas de aprender y su lucha constante por cultivarse la llevaban a descubrir una biblioteca local. Sin embargo, Matilda deberá lidiar con la terrible profesora Tronchatoro. Este año se cumplen 20 años del estreno de esta divertida película.

Por otra parte, Chitty Chitty Bang Bang (1968), dirigida por Ken Hughs y protagonizada por Dick Van Dyke, está basada en la historia del creador de James Bond, Ian Fleming, con guión de Dahl. Se trata de una película de las aventuras de un coche mágico y que está inspirada en un verdadero automóvil de carreras de 1920, construido por el piloto Louis Zborowski.

James y el durazno gigante (James and the Giant Peach 1996) fue el primer libro escrito para chicos por Roald Dahl y alcanzó gran aceptación de la crítica en 1961. En su segundo largometraje, el director Henry Selick cuenta la historia de James Henry Trotter, el chico más triste y solo del mundo.

Y para concluir el Ciclo 100 años de Roald Dahl, la Cineteca proyectará el clásico dirigido por Tim Burton y protagonizado por  Johnny Depp, tal vez el libro más conocido de este autor, publicado en 1964. Charlie y la fábrica de chocolate.

El ciclo estará acompañado de una exposición montada en el lobby de la sala 2, a manera de homenaje al afamado autor, que presentará ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que colaboró con Dahl a lo largo de su carrera.

Las obras de Roald Dahl se han traducido a 58 idiomas y han vendido más de 200 millones de copias alrededor del mundo, alcanzado la categoría de clásicos de la literatura infantil. El autor galés murió de leucemia en 1990, pero podemos decir que sus amadas historias inyectarán vida a las pantallas de la Cineteca Nacional.

Clásicos Infantiles en Pantalla Grande

Programación sujeta a cambios de última hora

Las brujas

Julio 16, 24 y 30

Agosto 7 y 13

Willy Wonka y la fábrica de chocolates

Julio 17, 23 y 31

Agosto 6 y 14

Matilda

Agosto 20 y 28

Septiembre 3 y 11

Chitty Chitty Bang Bang

Agosto 21 y 27

Septiembre 4 y 10

Jim y el durazno gigante

Septiembre 17 y 25

Octubre 1 y 9

Charlie y la fábrica de chocolate

Septiembre 18 y 24

Octubre 2 y 8

e-max.it: your social media marketing partner