El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

danza cinepolisPara los amantes de la danza y del cine llega Revelations de Alvin Ailey, una cinta que a través de tres coreografías muestra la magnificencia del arte de transmitir emociones sin hacer uso del lenguaje oral y basando sus movimientos en el antecedente afroamericano al ritmo de góspel, blues santo y canciones-sermones, la compañía de Alvin Ailey American Dance Theater muestra la belleza del lenguaje corporal en pantalla grande.

Este programa apasionante y electrizante de coreografías se exhibirán por única vez por Contenido Alternativo de Cinépolis éste jueves 1 y sábado 3 de septiembre en 37 pantallas VIP de la República Mexicana. 



Los cines donde se podrá disfrutar esta experiencia sensorial es en los Cinépolis Vip de  Altabrisa, Altaria, Andares, Angelopolis, Altea Querétaro, Arcos Bosques, Cancún Las Américas, Centro Comercial Altacia, Cumbres Monterrey, El dorado Veracruz, Espera Monterrey, Galerías Atizapán, Galerías Cuernavaca, Galerías Diana, Galerías Guadalajara, Galerías Metepec, Galerías Monterrey, Galerías Pachuca, Galerías Toluca, Galerías Valle Oriente, Interlomas, La Cúspide, Las Américas Morelia, Las Misiones, Nuevo Sur, Oasis Coyoacán, Paseo Interlomas, Perisur, Plaza Carso, Plaza del Sol Chihuahua, Plaza Las Américas Xalapa, Plaza Rio Tijuana, Plaza San Luis, Samara, Universidad, Villahermosa e Hipódromo Tijuana.
 
Alvin Ailey American Dance Theater, es una compañía de danza que está compuesta por 31 bailarines que se enfoca a la conservación del legado de Alvin Ailey, desarrollando y  realizando  nuevas coreografías para el repertorio de la compañía, cabe destacar que  han viajado por más de 71 países presentando sus poderosas coreografías; en sus inicios esta compañía que formó Ailey eran solo bailarines afroamericanos y era una celebración de la cultura y el patrimonio de las personas afroamericanas, Ailey cuando recién formó la compañía dijo que "originalmente sólo quería contar alguna experiencia afroamericana en mis propias coreografías", con el tiempo en el proceso de crecimiento y maduración del concepto artístico y con la colaboración de otro reconocido coreógrafo Duke Ellington, realizó dos de las piezas  de danza más hermosas que catapultaron a Ailey a la fama: Blues Suite y Revelations. Debido a lo anterior la compañía de danza Alvin Ailey American Dance Theater es reconocida como "embajadora de la cultura Americana" por el gobierno de los Estados Unidos de América.

En esta experiencia única en Contenido Alternativo de Cinépolis podrán disfrutar las influencias de amplio alcance y la pasión irrefrenable de Revelations que además son evidentes en el resto de éste programa electrizante, que cuenta con una lujosa  coreografía, Chroma,  de Wayne McGregor, la sonorización que acompaña esta puesta en escena es de Joby Taibot con canciones en orquesta de The White Stripes; Grace de Ronald K. Brown, que es una poderosa conjunción de danza moderna y de danzas de África occidental con banda sonora de Duke Ellington, Roy Davis y de Fela Kuti; por último una pieza  que mezcla el humor y el movimiento de altos vuelos, Takademe.
 
La producción de  Revelations, Chroma, Grace, y Takademe de Alvin Ailey American Dance Theater es apoyado por una beca de la Fundación Howard Gilman. Estas piezas fueron filmadas  el 16 y el 18 de junio de 2015 en el Teatro David H. Koch, de Nueva York para el Lincoln Center at the Movies: Great American Dance.

e-max.it: your social media marketing partner