El trabajo de Alvin Ailey llega al cine y muestra la belleza de la danza en pantalla grande

Estrenos

danza cinepolisPara los amantes de la danza y del cine llega Revelations de Alvin Ailey, una cinta que a través de tres coreografías muestra la magnificencia del arte de transmitir emociones sin hacer uso del lenguaje oral y basando sus movimientos en el antecedente afroamericano al ritmo de góspel, blues santo y canciones-sermones, la compañía de Alvin Ailey American Dance Theater muestra la belleza del lenguaje corporal en pantalla grande.

Este programa apasionante y electrizante de coreografías se exhibirán por única vez por Contenido Alternativo de Cinépolis éste jueves 1 y sábado 3 de septiembre en 37 pantallas VIP de la República Mexicana. ??

Los cines donde se podrá disfrutar esta experiencia sensorial es en los Cinépolis Vip de  Altabrisa, Altaria, Andares, Angelopolis, Altea Querétaro, Arcos Bosques, Cancún Las Américas, Centro Comercial Altacia, Cumbres Monterrey, El dorado Veracruz, Espera Monterrey, Galerías Atizapán, Galerías Cuernavaca, Galerías Diana, Galerías Guadalajara, Galerías Metepec, Galerías Monterrey, Galerías Pachuca, Galerías Toluca, Galerías Valle Oriente, Interlomas, La Cúspide, Las Américas Morelia, Las Misiones, Nuevo Sur, Oasis Coyoacán, Paseo Interlomas, Perisur, Plaza Carso, Plaza del Sol Chihuahua, Plaza Las Américas Xalapa, Plaza Rio Tijuana, Plaza San Luis, Samara, Universidad, Villahermosa e Hipódromo Tijuana.
 
Alvin Ailey American Dance Theater, es una compañía de danza que está compuesta por 31 bailarines que se enfoca a la conservación del legado de Alvin Ailey, desarrollando y  realizando  nuevas coreografías para el repertorio de la compañía, cabe destacar que  han viajado por más de 71 países presentando sus poderosas coreografías; en sus inicios esta compañía que formó Ailey eran solo bailarines afroamericanos y era una celebración de la cultura y el patrimonio de las personas afroamericanas, Ailey cuando recién formó la compañía dijo que "originalmente sólo quería contar alguna experiencia afroamericana en mis propias coreografías", con el tiempo en el proceso de crecimiento y maduración del concepto artístico y con la colaboración de otro reconocido coreógrafo Duke Ellington, realizó dos de las piezas  de danza más hermosas que catapultaron a Ailey a la fama: Blues Suite y Revelations. Debido a lo anterior la compañía de danza Alvin Ailey American Dance Theater es reconocida como "embajadora de la cultura Americana" por el gobierno de los Estados Unidos de América.

En esta experiencia única en Contenido Alternativo de Cinépolis podrán disfrutar las influencias de amplio alcance y la pasión irrefrenable de Revelations que además son evidentes en el resto de éste programa electrizante, que cuenta con una lujosa  coreografía, Chroma,  de Wayne McGregor, la sonorización que acompaña esta puesta en escena es de Joby Taibot con canciones en orquesta de The White Stripes; Grace de Ronald K. Brown, que es una poderosa conjunción de danza moderna y de danzas de África occidental con banda sonora de Duke Ellington, Roy Davis y de Fela Kuti; por último una pieza  que mezcla el humor y el movimiento de altos vuelos, Takademe.
 
La producción de  Revelations, Chroma, Grace, y Takademe de Alvin Ailey American Dance Theater es apoyado por una beca de la Fundación Howard Gilman. Estas piezas fueron filmadas  el 16 y el 18 de junio de 2015 en el Teatro David H. Koch, de Nueva York para el Lincoln Center at the Movies: Great American Dance.

Imprimir