Llega una semana de cine ruso a Salas de Arte Cinépolis

Estrenos

cine ruso cinepolis frontEl cine ruso siempre ha estado presente en pantallas mexicanas, ya sea dentro de la Cineteca Nacional o de los cineclubes pero ahora la oportunidad de verle en salas comerciales se presenta con la semana de cine ruso que Sala de Arte Cinépolis presenta, con la exhibición de  en exclusiva 7 filmes en los 22 conjuntos que cuentan con Sala de Arte, esto del 25 al 30 de noviembre.

La primera muestra en forma de "Semana de Cine Ruso" fue un gran éxito en las ciudades de Blagoveshchensk y Harbin (China) y se celebró del 30 de septiembre al 10 octubre de 2002, a partir de ahí se han llevado a cabo con éxito nueve festivales de 2003 a 2011 (hasta el año 2008, el festival se llamaba el Foro Abierto de Cine de Rusia "El Otoño de Amur").

Las películas que conforman esta propuesta son:

San Petersburgo, Todo por amor

Director: Andrey Khvostov

Elenco: Terry Sweeney, Nadezhda Tolubeeva, Konstantin Malyshev

Sinopsis: San Petersburgo es un drama romántico que sigue a Elliot, un alumno de Oxford en busca de un cambio de vida definitivo. Elliot decide viajar a Rusia, justo después de que descubre que tiene un medio hermano. Comprometiéndose a no contactarle, emprende su nueva aventura sólo para romper su juramento y experimentar de una serie de dificultades inesperadas. Este filme se convirtió en la primera película independiente anglo-británica en llegar al top 10 de la taquilla de Rusia, y ahora mantiene el récord del evento más grande de cine al aire libre en Europa.

Pioneros-Héroes

Director: Natalya Kudryashova

Elenco: Natalya Kudryashova , Daria Moroz , Aleksey Mitin

Sinopsis: Esta película reflexiona sobre la profunda transformación vivida por la sociedad rusa en su tránsito del siglo XX al XXI, al centrarse en la historia de tres amigos: Olga, Katya y Andrey.

Un pez sueño

Director: Antón Bilzho

Elenco: Vladímir Mishukov, Severiya Yanushauskayte, Maxím Vitorgan

Sinopsis: Román con la heredada profesión de corrector, verdadero “intelectual de San Petersburgo”, llega a la pequeña ciudad balneario Narva-Yyesuu en Estonia buscando un respiro, tranquilidad y silencio para terminar de corregir la “Enciclopedia del Pez del Mar Báltico”, compilada en los mismos lugares por el laureado con el Premio Nobel, el profesor Poliansky. Este trabajo es muy importante para Román quien cumpliría lo propuesto si al bañarse no hubiese nadado demasiado lejos. Entonces, cerca de él surgió Helena, que cambia por completo sus percepciones sobre el mundo.

Errantes

Director: Anna Simakova

Elenco: Vladímir Seleznev, Urshula Malka, Vanya Ivanov

Sinopsis: Toscana. Sofía y Platón son un matrimonio que vive en la Toscana. Ella se dedica a su pequeño hijo de 6 años y él es un médico oncólogo dedicado a la ciencia. Platón es tierno con Sofía y se muestra sabio con su pequeño hijo. El amo informa que a la casa, probablemente, asistirá invitada una familia más. Sofía oye en sueños el ruido del coche que llega y pasos en el cuarto contiguo. Por la mañana espera la aparición de los nuevos invitados, pero durante todo el día nadie aparece. Una espera inquieta envuelve a Sofía. Por la noche se despierta con sed y baja al primer piso por agua. En la cocina se encuentra con el nuevo vecino, que se llama Mark. Entre ellos surge un sentimiento, que no encuentra salida.

Vidas Líricas

Director: Nikolay Burlak

Elenco: Serguei Varchuk, Galina Bokashevsky, Liza Arzamasova, Yury Chernov, Maxím Kolosov, Anna Bolshova, Denis Serdyukov, Serguei Shustitsky.

Arte Puro

Director: Renat Davletyarov

Elenco: Anya Chipovsky, Pedro Fedorov, Konstantín Yushkevich, Ilya

Lyubimov, Dmitry Brauer

Sinopsis: Basada en acontecimientos reales. La heroína de esta historia es la fotógrafa y periodista Sasha, cuya vida feliz se derrumba en un día, cuando encuentra muerto a su íntimo amigo, e inmediatamente se ve involucrada en una estafa criminal ajena. Parece que todo el mundo está contra Sasha, la cazan y la quieren matar. La Policía la busca como principal sospechosa, los amigos le vuelven la espalda. Y lo principal, ella no comprende por qué sucede todo esto.

El Infame

Director: Mijaíl Levitin hijo

Elenco: Vladímir Vdovichenkov, Olga Levitin, Olga Ostroumova, Valentín Gaft, Lev Durov, Jean Daniel, Danila Shevchenko.

Sinopsis: La heroína principal de la película, Yulia, es hermosa, misteriosa y solitaria. Vive junto con su mamá en la casa donde reina un verdadero culto al padre-militar fallecido, una persona fuerte, severa y raro idiota, a juzgar por todo. Ninguno de los hombres encontrados por Yulia llega a tan alta cota. Pero la mamá está decidida categóricamente a casar a la hija. Y así un buen día en su familia aparece un guapo de gala. Una desgracia: él no es quien ellas piensan.

La función inaugural se llevó a cabo en Cinépolis Plaza Carso y contó con la presencia del embajador de Rusia en México, Excmo. Sr. Eduard Malayán y de Novozhilov Sergey, presidente del Festival Abierto Ruso de Cine y de Teatro "El Otoño de Amur", quien viajó desde Rusia para presentar esta muestra en Sala de Arte Cinépolis.

El costo del boleto es el costo por función de cada complejo.

cine ruso cinepolis

Imprimir