Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

raoul-peckUno de los trabajos documentales más duros que se han hecho sobre la forma en que los negros han ido ganando espacios en los Estados Unidos es No Soy Tu Negro (I Am Not Your Negro) del director Raoul Peck, quien realiza un impresionante recuento de la lucha por los derechos humanos en ese país.

CineNT tuvo la oportunidad de hacerle tres preguntas a este hombre sobre este trabajo documental y los invitamos a conocer sus respuestas, las cuales son, al igual que su cinta, dignas de pensar, analizar y responder desde nuestra perspectiva.

El documental hace mucho hincapié en la forma en que a pesar de que ya hubo un presidente negro, las cosas no han cambiado en el fondo, como lo demuestra el caso de Ferguson, ¿por qué crees que no existieron cambios profundos en ese momento?

Raoul Peck: Baldwin’s answer to that same question from a reporter (forty years ago!): « It’s not so much about who will be the first black president, but rather what country he will be the president of. »." This is the fundamental question.

The main problem in this country is structural, it’s about power. It’s not just the race issue.

Police had been killing young Black men forever. The only difference is the technology that is used.

We should ask ourselves : How come Baldwin's words written more than 40 years ago are still so pertinent, so right, so impactful? Because he touches the real problem of this country, in particular—the fact that there are two parallel worlds that exist and never mixed, that we never have that conversation, as they call it, and that the structural reason of discrimination of poverty was never addressed. It’s not because we elected a black president that it will change anything.

(La respuesta de Baldwin a esa misma pregunta a un reportero (hace cuarenta años!): “No se trata tanto de quién será el primer presidente negro, sino de qué país será presidente”. Esta es la pregunta fundamental.

El principal problema en este país es estructural, se trata de poder. No es sólo el tema de la carrera.

La policía desde siempre ha estado matando jóvenes negros. La única diferencia es la tecnología que se utiliza.

Debemos preguntarnos: ¿Cómo es que las palabras de Baldwin escritas hace más de cuarenta años siguen siendo tan pertinentes, tan correctas, tan impactantes? Porque tocan el verdadero problema de este país, en particular, el hecho de que hay dos mundos paralelos que existen y nunca se mezclan, que nunca tenemos esa conversación, como la llaman, y que la razón estructural de la discriminación de la pobreza nunca fue dirigida. No es porque hayamos elegido a un presidente negro para que cambie nada).

Sobra la iconografía que utilizas, ¿a qué le atribuyes que aun exista tanto material sobre los hechos que avergüenzan a los blancos y que éstos no lo hayan ya destruido o impedido difundir?

You forget an important aspect. This “whiteness” if we can call it that, comes with an incredible sense of superiority, with have been called now “white privilege”. It unfortunately never occur to the average “white” person (whatever that means) that « this » was awkward. They were the ones telling the stories. They owned the narrative. We know how Rambo have single-handedly won the Vietnam war, although the whole world knows that it's absolutely not the case. The Imperium has no shame. We can see these same type of behavior in Latin America toward blacks and Indios part of their population.

(Olvidas un aspecto importante. Esta "blancura" si podemos llamarle así, viene con un increíble sentido de superioridad, con lo que se ha llamado ahora "privilegio blanco". Por desgracia, nunca se le ocurrío al "blanco" promedio (lo que sea que eso significa) que “esto” era incómodo. Ellos estaban contando las historias. Ellos poseían la narración. Sabemos cómo Rambo ha ganado solo la guerra de Vietnam, aunque todo el mundo sabe que no es así. El Imperio no tiene vergüenza. Podemos ver este mismo tipo de comportamiento en América Latina hacia los negros y los indios, parte de su población).

Tu trabajo llega en un momento donde la política interna norteamericana puede dar un retroceso, ¿de qué forma puede tu película ser mostrada para recordar a muchos que olvidan el pasado que no se puede ceder en la lucha por los derechos civiles

The civil right movement have been stopped dead. They killed most of its leadership. Don’t forget that if we just consider my film, three of the main black leaders have been assassinated. This of course leads to consequences. It was a massive eradication by the FBI and other repressive forces in the State, both north and south. And than, years later, when the establishment decided that it is time to honour one of the them (Martin) they choose to remember the peaceful black preacher. Not the radical MLK Jr. who spoke so eloquently and forcefully against the Vietnam bombs. This Martin was way to hot for them. The same can be said about Malcolm X (who is still waiting for his statue!) and many other young leaders of the more radical movement. They were killed!

So now we need to assess that and start working again and build new coalition, new methods, new strategies.

(El movimiento de los derechos civiles ha sido detenido, está muerto. Mataron a la mayor parte de su liderazgo. No olvidemos que, si tomamos en cuenta mi película, tres de los principales líderes negros han sido asesinados. Esto por supuesto lleva a consecuencias. Fue una erradicación masiva por parte del FBI y otras fuerzas represivas del Estado, tanto en el Norte como en el Sur. Y que, años más tarde, cuando el establecimiento decidió que es hora de honrar a uno de ellos (Martin) eligen recordar al predicador negro pacífico. No el radical MLK Jr. que habló tan elocuentemente y con fuerza contra las bombas de Vietnam. Este Martin era muy complicado para ellos. Lo mismo puede decirse de Malcolm X (que sigue esperando su estatua) y muchos otros jóvenes líderes del movimiento más radical. ¡Fueron asesinados!

Así que ahora, tenemos que evaluar eso y comenzar a trabajar de nuevo y construir una nueva coalición, nuevos métodos, nuevas estrategias).

Los invitamos a leer nuestros comentarios a No Soy Tu Negro.

(Agradecemos a la gente de Canana y a Yotzmit Ramírez las facilidades para esta entrevista)

e-max.it: your social media marketing partner